Se ha otorgado el contrato para construir el instituto Ana Frank en Moncloa-Aravaca por 7,1 millones de euros.

En un importante avance para la educación en la comunidad de Moncloa-Aravaca, se ha otorgado el contrato para la construcción del instituto Ana Frank por 7,1 millones de euros. Este proyecto representa una inversión significativa en la infraestructura educativa, que beneficiará a los jóvenes de la zona. El instituto Ana Frank, que llevará el nombre de la famosa escritora y víctima del Holocausto, promete convertirse en un centro de excelencia académica y cultural. La asignación de fondos para esta obra demuestra el compromiso de las autoridades con la educación y el desarrollo de la juventud en el distrito. Se espera que la construcción del instituto Ana Frank sea un hito en el panorama educativo de la región, proporcionando un espacio moderno y funcional para el aprendizaje y la formación de las generaciones venideras.

Construcción del Instituto Ana Frank en Moncloa-Aravaca generará nuevas plazas educativas públicas

La Comunidad de Madrid creará 380 nuevas plazas educativas públicas en la capital con la construcción del instituto Ana Frank, en el distrito de Moncloa-Aravaca. El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la propuesta de adjudicación de estos trabajos, que supondrán una inversión de más de 7,1 millones de euros y tienen un plazo máximo de ejecución de 12 meses. Las instalaciones podrán estar en funcionamiento en el curso 2025/26 con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de escolarización de la zona.

El nuevo IES, que se levantará en una única fase, contará con un primer bloque donde se situarán ocho aulas de Educación Secundaria Obligatoria repartidas en cuatro plantas con capacidad para 240 estudiantes; tres específicas de informática, laboratorio y taller de tecnología; un aula polivalente de música, dramatización y audio; una de plástica y visual; dos de desdoble; otras dos de apoyo; y la biblioteca.

Por otra parte, la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades levantará un edificio con cuatro aulas de Bachillerato que podrán albergar a otros 140 jóvenes; tres específicas de informática, laboratorio de química y ciencias naturales y dibujo; dos de desdoble y dos de apoyo.

Además, el instituto tendrá un tercer inmueble destinado a servicios comunes en el que se ubicarán la conserjería, cafetería, secretaría, despachos y salas de profesores. Del mismo modo, este centro público dispondrá de una pista deportiva, gimnasio y varios patios.

Susana Marín

Hola, soy Susana, redactora jefe con gran experiencia en el periodismo. Actualmente trabajo en La Voz de Madrid, un periódico independiente de actualidad en la capital. Me apasiona investigar, redactar y compartir noticias relevantes que impacten a nuestros lectores madrileños. Con mi compromiso y dedicación, busco ofrecer contenido de calidad y veraz que refleje la realidad de nuestra ciudad. ¡Síguenos en nuestra página web para estar al tanto de todo lo que sucede en Madrid!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir