Turbulencia en el tráfico: Circulación parcialmente cortada en la Línea 10 del Metro de Madrid durante más de 2 horas

En la mañana de hoy, la ciudad de Madrid se vio afectada por una grave interrupción en el tráfico que afectó a miles de usuarios del Metro de Madrid. La Línea 10, una de las más concurridas de la red, sufrió una parcial cortadura de la circulación durante más de 2 horas, lo que ocasionó retrasos y molestias a los viajeros que se dirigían a sus destinos. La causa de este incidente aún es desconocida, pero se han activado los protocolos de emergencia para restablecer la normalidad en el servicio. En las próximas horas, se esperan más detalles sobre lo sucedido. Mientras tanto, los usuarios del Metro de Madrid han debido buscar alternativas para llegar a sus destinos.

Turbulencia en el tráfico: Línea 10 del Metro de Madrid paralizada por asistencia sanitaria

El servicio de la Línea 10 del Metro de Madrid entre las estaciones de Cuatro Vientos y Puerta del Sur ha quedado totalmente interrumpido, en ambos sentidos, este lunes, 20 de mayo, desde las 08:03 horas.

Según ha indicado Metro de Madrid en un comunicado, este corte se ha debido a una «asistencia sanitaria» y el tiempo de solución de dicha incidencia es de «más de 30 minutos», no dándose más explicaciones. Posteriormente, a las 08:09 horas se ha actualizado a «más de 2 horas», por lo que no se prevé su reapertura hasta pasadas las 10:00 horas.

Aunque el corte en la Línea 10 del Metro de Madrid solo ha cortado el servicio en las estaciones de Cuatro Vientos, Joaquín Vilumbrales y Puerta del Sur, los trenes en el resto de esta línea del suburbano están sufriendo demoras.

La Línea 10 del Metro de Madrid recorre su área metropolitana de norte (San Sebastián de los Reyes) a suroeste (Alcorcón), siendo la única que tiene ambas cabeceras fuera del término municipal de la capital. Es la tercera línea por número de estaciones (tras la línea 1 y la 5), contando con 31 estaciones, con andenes de 115 metros entre Tres Olivos y Puerta del Sur y de 90 metros entre Montecarmelo y Hospital Infanta Sofía; y es también la tercera por longitud (tras la línea 12 y la 9), con 36,514 km de vías en túnel de gálibo ancho.

La línea está dividida para su explotación comercial en dos tramos independientes en la estación de Tres Olivos, donde existe un andén central en el que es preciso cambiar de tren. El paso de la zona «central» de la línea hacia el «ámbito Metronorte» es directo, sin introducir billete, pero se necesita el título de transporte correspondiente para salir por los torniquetes de las estaciones comprendidas entre La Granja y Hospital Infanta Sofía.

En sentido contrario, el paso requiere introducir un billete válido para Metro de Madrid en Tres Olivos. También es necesario poseer un título de transporte adecuado para salir por los torniquetes de Joaquín Vilumbrales y Puerta del Sur.

Francisco Javier Rodríguez

Soy Francisco Javier, redactor jefe con una amplia experiencia en el mundo del periodismo. Me enorgullece formar parte de La Voz de Madrid, un periódico independiente que se dedica a informar sobre la actualidad de la capital. Con un equipo comprometido y profesional, trabajamos día a día para ofrecer a nuestros lectores noticias veraces y relevantes que reflejen la vida madrileña en toda su diversidad. Mi pasión por la escritura y mi dedicación a la verdad me impulsan a seguir contribuyendo al crecimiento y prestigio de nuestro medio.

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