Repsol ofrece incentivo de 30 céntimos por litro de aceite usado en sus gasolineras

En un esfuerzo por fomentar la sostenibilidad y la responsabilidad medioambiental, la empresa energética Repsol ha anunciado una novedosa iniciativa que busca promover el reciclaje de residuos en sus estaciones de servicio. A partir de ahora, los conductores que lleven aceite usado a las gasolineras de Repsol podrán disfrutar de un incentivo económico de 30 céntimos por litro de aceite reciclado. Esta medida no solo busca reducir la cantidad de residuos peligrosos que llegan a los vertederos, sino que también apunta a concienciar a la sociedad sobre la importancia de la gestión sostenible de residuos.

Iniciativa innovadora: Repsol invita a cambiar aceite usado por combustible renovable en gasolineras

En nuestro país, se generan aproximadamente 150 millones de litros de aceite de cocina usado anualmente. Sin embargo, solo se recupera un 72% de los procedentes del sector de hoteles, restaurantes y cafeterías. En cuanto a los hogares, apenas se alcanza un 5% de recuperación.

Para abordar esta situación, Repsol ha lanzado una iniciativa pionera que busca fomentar la sostenibilidad y reducir el impacto ambiental. A través de esta iniciativa, los ciudadanos pueden llevar su aceite usado de cocina a cualquiera de las más de 450 gasolineras que tiene la compañía en la Comunidad de Madrid, Galicia y Castilla-La Mancha.

«Tráenos el aceite de cocina usado que tengas en casa a tu Estación de Servicio Repsol más cercana. Tendrás que traer el aceite en botellas de plástico transparente de hasta 5 litros cerradas con un tapón, y entregárselas al vendedor de la Estación de Servicio», señalan desde Repsol.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid, y busca concienciar a la sociedad sobre la importancia de reciclar y reutilizar los residuos. Una vez entregue el aceite de cocina usado, Repsol se encargará de transformarlo en combustibles renovables con cero emisiones netas, dándole una segunda vida.

Para participar en este programa, los usuarios deben seguir los siguientes pasos:

1. Descargar la aplicación Waylet.

2. Entregar el aceite usado en una de las Estaciones de Servicio Repsol participantes.

3. Canjear el código generado por la aplicación.

4. Escanear el código QR que le facilitará el personal de la estación de servicio para obtener el saldo.

Por cada litro de aceite de cocina usado entregue, los usuarios recibirán 30 céntimos de euro en saldo Waylet. De esta manera, Repsol busca fomentar la participación ciudadana en la lucha contra el cambio climático y la contaminación.

Esta iniciativa es un paso adelante en la lucha por un futuro más sostenible y respetuoso con el medio ambiente. ¡Únete a la iniciativa de Repsol y haz tu parte para reducir el impacto ambiental!

Juan Castro

Soy Juan, un autor experto de La Voz de Madrid, un periódico independiente de actualidad en la capital. Con pasión por contar historias y analizar los eventos que marcan la vida madrileña, me dedico a informar a nuestros lectores con imparcialidad y rigor. Mi objetivo es ofrecer una visión completa y objetiva de los temas que impactan en nuestra ciudad, para contribuir a la información y el debate en nuestra comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir