El Alcalde de Madrid, Ayuso, inaugura la novedosa Oficina Central de Atención al Ciudadano en la capital

Index

Inauguración de la Oficina Central de Atención al Ciudadano en la Comunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, inauguró hoy la Oficina Central de Atención al Ciudadano, un nuevo espacio en la Carrera de San Jerónimo de la capital que amplía su superficie, horarios y prestaciones.

La Oficina Central de Atención al Ciudadano cuenta con una superficie de cerca de 300 metros cuadrados, 10 puestos de atención directa (nueve en sala y uno en despacho) y dos trabajadores dedicados a tareas de recepción e información. El horario de apertura es de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas (dos más que antes), y los sábados de 9:00 a 14:00. El mes de agosto permanecerá abierto todos los días de la semana, salvo el domingo, de 9:00 a 14:00 horas.

Objetivo: reducir la burocracia y mejorar la atención al ciudadano

El objetivo de la Administración es que sea ágil, reduzca burocracia y plazos porque la Administración te toca, no se elige, destacó la presidenta Díaz Ayuso. Debemos tener la humildad de saber que estamos ahí cuando se nos necesita, no solo para recaudar, que eso es muy fácil, sino para gestionar servicios públicos de excelente calidad, atender demandas, facilitar la vida diaria a los ciudadanos. No somos una losa, sino todo lo contrario, una ayuda para todo lo que puedan necesitar.

Servicios y prestaciones para todos los ciudadanos

La Oficina Central de Atención al Ciudadano ofrece una zona preferente destinada a personas con discapacidad y mayores de 65 años. Además, cuenta con nuevos servicios para atender a las personas con discapacidad intelectual, movilidad reducida, deficiencia visual grave y usuarios de prótesis o audífonos.

Se destacan los siguientes servicios:

  • Registro de documentos
  • Información presencial o por videollamada
  • Asistencia en las gestiones administrativas más frecuentes
  • Validación de certificados electrónicos
  • Emisión de los mismos
  • Tramitación de la tarjeta sanitaria virtual
  • Gestor de turnos, con y sin cita
  • Pantalla informativa
  • Wifi
  • Dos puntos para carga de teléfonos móviles

Reconocimiento a los profesionales de la Oficina

Excelentes profesionales, destacó la presidenta Díaz Ayuso, agradeciendo su vocación de servicio público, que es fundamental cuando se gobierna una Administración, y que se demuestra en la valoración tan alta que tienen entre los usuarios.

Una plantilla de 25 agentes resuelve las consultas de los usuarios, repartidos en 20 agentes de atención directa, dos en recepción, dos técnicos para las tareas de apoyo y un responsable de toda la unidad. La Oficina asistió a 51.631 personas en 2023, un 9% más que en 2022. Solo en el primer cuatrimestre de este año ha prestado ayuda a casi 20.000 madrileños.

Susana Marín

Hola, soy Susana, redactora jefe con gran experiencia en el periodismo. Actualmente trabajo en La Voz de Madrid, un periódico independiente de actualidad en la capital. Me apasiona investigar, redactar y compartir noticias relevantes que impacten a nuestros lectores madrileños. Con mi compromiso y dedicación, busco ofrecer contenido de calidad y veraz que refleje la realidad de nuestra ciudad. ¡Síguenos en nuestra página web para estar al tanto de todo lo que sucede en Madrid!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir