La Comunidad de Madrid lanza innovadores servicios con la Tarjeta Sanitaria Virtual (TSV)

Index

La Comunidad de Madrid lanza innovadores servicios con la Tarjeta Sanitaria Virtual (TSV)

La Comunidad de Madrid da un importante paso hacia la modernización y mejora de la atención sanitaria con el lanzamiento de la Tarjeta Sanitaria Virtual (TSV), un innovador sistema que revoluciona la forma en que los pacientes interactúan con el sistema sanitario. Esta herramienta digital permitirá a los usuarios acceder a una amplia gama de servicios sanitarios online, entre los que se incluyen la solicitud de citas médicas, la consulta de resultados de análisis y la receta electrónica, entre otros. Con la TSV, la Comunidad de Madrid busca mejorar la eficiencia y accesibilidad del sistema sanitario, así como reducir los tiempos de espera y mejorar la experiencia del paciente.

La Comunidad de Madrid lanza innovadores servicios con la Tarjeta Sanitaria Virtual (TSV)

La Comunidad de Madrid ha dado un paso adelante en la implementación de servicios públicos más modernos, personalizados, eficientes y eficaces, gracias a la Inteligencia Artificial (IA). El Ejecutivo regional, a través de la Oficina Técnica de Impulso de la IA, está analizando la utilización de esta tecnología en la Administración y estudiando nuevos casos de uso.

El consejero de Digitalización anuncia nuevos servicios y proyectos para impulsar el empleo tecnológico en la región

El consejero de Digitalización, Miguel López-Valverde, ha hecho balance de gestión en la pionera y única Consejería de estas características en España, destacando que la IA está generando oportunidades sin precedentes y contribuyendo a transformar nuestra sociedad, ofreciendo nuevos productos y posibilidades que hay que aprovechar para todo aquello que suponga mejorar la vida de los madrileños.

La Comunidad de Madrid apuesta por la Inteligencia Artificial para mejorar la gestión de la salud y la educación

La IA se utiliza en todos los ámbitos de la Administración, destacando su uso en el sistema autonómico de salud, donde se emplea para que los facultativos cuenten con más información a la hora de hacer sus diagnósticos, analizar imágenes médicas, predecir complicaciones, detectar riesgos o mejorar la gestión del servicio de Urgencias. También se utiliza en Justicia, Empleo, Medio Ambiente, Educación y Asuntos Sociales.

La Tarjeta Sanitaria Virtual (TSV) es un ejemplo de innovación, ya que los madrileños pueden solicitar una cita con su médico de cabecera, realizar una videoconsulta, o consultar la información sobre la medicación recetada o la farmacia abierta más próxima. Esta iniciativa innovadora y pionera en el país ya cuenta con más de 3,2 millones de usuarios.

La Comunidad de Madrid invierte millones de euros para hacer frente al aumento de ciberdelitos y proteger la seguridad digital de los ciudadanos

El consejero de Digitalización ha anunciado la creación de la Agencia de Ciberseguridad, que ya trabaja con los municipios de la región para reforzar sus sistemas y ha iniciado una campaña de divulgación para informar sobre los diferentes tipos de estafas a través de la red y la manera de prevenirlos. Además, ha concretado que este año el Ejecutivo autonómico ha invertido 23 millones de euros para hacer frente al aumento de ciberdelitos.

La Comunidad de Madrid también ha activado el Plan de Choque para impulsar el empleo tecnológico en la región, con 32 medidas que pretenden dotar a los madrileños de las habilidades necesarias para utilizar herramientas digitales, básicas o de última generación, tanto en el plano personal como en el profesional. Estos programas suponen una inversión de 63 millones de euros.

Además, se ha lanzado Madrid Aula Digital, la nueva plataforma formativa y divulgativa para reforzar la capacitación de los ciudadanos, acercando contenidos tecnológicos a todos los públicos. Esta iniciativa cuenta con más de 150 cursos gratuitos y una inversión de 8,2 millones de euros.

Por último, se ha destacado el proyecto INNOVA, a través del cual se han rediseñado, simplificado y digitalizado 1.450 trámites para ciudadanos y empresas, facilitando los procedimientos. También se ha avanzado que el Ejecutivo regional incorporará sistemas de voz y asistentes conversacionales para que las aplicaciones públicas sean más accesibles a las personas con algún tipo de discapacidad visual o cognitiva.

José Ferrer

Soy José, redactor jefe con una amplia experiencia en el mundo del periodismo. Me enorgullece formar parte del equipo de La Voz de Madrid, un periódico independiente de actualidad en la capital. Mi pasión por la escritura y mi compromiso con la veracidad de la información me han permitido contribuir al crecimiento y prestigio de este medio. Con mi pluma, busco transmitir la esencia y la vibrante actualidad de la ciudad, manteniendo siempre la ética y la objetividad en cada noticia que publicamos. ¡La Voz de Madrid es mi hogar periodístico y mi voz en la gran urbe!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir