- La Ciudad de Madrid lanza una novedosa Sede Electrónica actualizada para facilitar la tramitación administrativa y promover la accesibilidad para todos los ciudadanos.
- La Comunidad de Madrid renueva su Sede Electrónica para facilitar la gestión de trámites y mejorar la accesibilidad
- Un paso más hacia la transformación digital de la gestión pública
- Características de la nueva Administración Digital
- Reconocimiento por la accesibilidad
La Ciudad de Madrid lanza una novedosa Sede Electrónica actualizada para facilitar la tramitación administrativa y promover la accesibilidad para todos los ciudadanos.
En un esfuerzo por modernizar y mejorar la gestión administrativa, el Ayuntamiento de Madrid ha lanzado una nueva Sede Electrónica que revoluciona la forma en que los ciudadanos interactúan con la administración municipal. Esta plataforma electrónica actualizada y accesible busca facilitar la tramitación administrativa y promover la inclusión de todos los ciudadanos, independientemente de sus habilidades o discapacidades. Con esta iniciativa, la Ciudad de Madrid se compromete a mejorar la calidad de vida de sus habitantes, ofreciéndoles un servicio más eficiente y cercano.
La Comunidad de Madrid renueva su Sede Electrónica para facilitar la gestión de trámites y mejorar la accesibilidad
La Comunidad de Madrid ha renovado su Sede Electrónica, 现ándole un aspecto más actual y evolucionando algunas de sus principales funcionalidades para alinear este servicio con la nueva Cuenta Digital, que también queda integrada en la web.
La última versión del portal, que pasará a llamarse Administración Digital y estará disponible a partir de mañana, permitirá a los usuarios mejorar su experiencia virtual y tener un acceso más rápido y ágil a todos los trámites autonómicos, manteniendo todas las opciones que ofrecía hasta ahora e incorporando otras.
Un paso más hacia la transformación digital de la gestión pública
El consejero de Digitalización, Miguel López-Valverde, ha explicado hoy que esta actuación “se suma a las que el Gobierno regional está realizando en el marco del proceso de transformación digital de la gestión pública para ofrecer a los ciudadanos un uso de los servicios cada vez más fluido, intuitivo y desprovisto de burocracia innecesaria”.
En este sentido, ha avanzado que el equipo técnico de la Consejería trabaja en nuevos avances que permitan incorporar más procesos, con el objetivo de seguir mejorando la experiencia del usuario.
Características de la nueva Administración Digital
La Sede Electrónica, ahora Administración Digital, es el lugar virtual en el que poder gestionar sus procedimientos administrativos con la Comunidad de Madrid.
La actualización llevada a cabo, además de tener un diseño más moderno, intuitivo y parejo con la Cuenta Digital, favorece la entrada al espacio personal de cada usuario desde cualquier punto y dispositivo.
También ofrece un buscador de trámites y simplifica el lenguaje para la navegación, mejorando notablemente la accesibilidad.
Con el rediseño se hace más fácil la entrada a los apartados Mis gestiones, Mis notificaciones o Mis Tarjeteros, tal y como sucede en la app móvil, y se destacan las funciones más buscadas para localizarlas más rápidamente.
Además, incorpora varios tipos de acceso: por temas (Vivienda, Educación, Transporte, etc.), trámite (becas, ayudas, tasas, etc.) o perfiles a los que se dirige (mujer, joven, personas mayores, emprendedores, etc.).
Reconocimiento por la accesibilidad
La Comunidad de Madrid recibió en mayo el reconocimiento del Observatorio Nacional de Accesibilidad por el buen estado de sus portales y aplicaciones móviles.
En concreto, la web institucional obtuvo una calificación de 9,13 sobre 10, mientras que otros espacios virtuales integrados también rozaron la máxima nota posible, como la Sede Electrónica, que obtuvo una valoración de 9,51.
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