El Ayuntamiento de Madrid destina 1,4 millones de euros a la creación de un nuevo centro de acogida para víctimas de violencia contra la mujer

En un esfuerzo por combatir la violencia contra la mujer, el Ayuntamiento de Madrid ha anunciado una importante iniciativa para proporcionar apoyo y protección a las víctimas de este tipo de delitos. Con una inversión de 1,4 millones de euros, se crearán las condiciones para la construcción de un nuevo centro de acogida, un espacio seguro y especializado donde las mujeres que sufren violencia puedan encontrar refugio y recibir atención integral. Esta medida supone un gran avance en la lucha contra la violencia de género y demuestra el compromiso del Ayuntamiento con la protección y defensa de los derechos de las mujeres.

Madrid destina 1,4 millones de euros a un nuevo centro de acogida para víctimas de violencia contra la mujer

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado hoy una inversión de 1,4 millones de euros en un nuevo centro de acogida temporal para víctimas de violencia contra la mujer. Este nuevo recurso de la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales albergará 16 plazas, de las que cuatro se reservan para mayores de 65 años por su especial vulnerabilidad.

Entre los servicios que se ofrecerán en este dispositivo destacan los de alojamiento y manutención; orientación y apoyo psicológico, y gestiones administrativas y de plazas educativas para los menores. También se les ayudará en el acceso a los servicios sociosanitarios.

La Red de Atención Integral de la Comunidad de Madrid asistió el pasado año a 221 personas, más de la mitad (126) menores, entre centros de emergencia, acogida, pisos tutelados, residenciales para víctimas de trata con fines de explotación sexual, jóvenes y reclusas y exreclusas. Todos suman un total de 308 plazas residenciales para mujeres, sus hijos y personas a su cargo.

Además, la región cuenta desde 2009 con el Centro de Atención Integral a Mujeres Víctimas de Violencia Sexual (CIMASCAM), con el que la región fue pionera en este tipo de asistencia. También dispone desde el año pasado de un Centro de Crisis 24 horas, especializado en víctimas de violencia sexual los 365 días del año, al que se añadirá otro más que se pondrá en marcha este año con plazas residenciales en el que el Gobierno regional invertirá 2,7 millones de euros.

Por otro lado, se abrirá próximamente otro centro especializado en aquellas que tengan discapacidad intelectual y otro pionero para ayudar a dejar la prostitución.

Estas inversiones y medidas de apoyo para las víctimas de violencia contra la mujer reflejan el compromiso del Gobierno regional con la lucha contra esta problemática y la protección de las mujeres y sus hijos que la sufren.

Francisco Javier Rodríguez

Soy Francisco Javier, redactor jefe con una amplia experiencia en el mundo del periodismo. Me enorgullece formar parte de La Voz de Madrid, un periódico independiente que se dedica a informar sobre la actualidad de la capital. Con un equipo comprometido y profesional, trabajamos día a día para ofrecer a nuestros lectores noticias veraces y relevantes que reflejen la vida madrileña en toda su diversidad. Mi pasión por la escritura y mi dedicación a la verdad me impulsan a seguir contribuyendo al crecimiento y prestigio de nuestro medio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir