Torrejón de Ardoz pone en servicio la segunda fase de la Ronda Sur, mejorando la movilidad en la zona

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Torrejón de Ardoz pone en servicio la segunda fase de la Ronda Sur, mejorando la movilidad en la zona

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha dado un paso importante hacia la mejora de la movilidad urbana en la zona, al poner en servicio la segunda fase de la Ronda Sur. Esta nueva infraestructura vial tiene como objetivo reducir los tiempos de desplazamiento y mejorar la fluidez del tráfico, especialmente en horas punta. La Ronda Sur se ha convertido en una arteria fundamental para la comunicación entre los barrios del sur de la ciudad y el centro urbano, y esta segunda fase supone un avance significativo en la modernización de la red viaria de Torrejón de Ardoz.

Torrejón de Ardoz conecta la Ronda Sur: la segunda fase está en servicio

La segunda fase de la Ronda Sur en Torrejón de Ardoz ha quedado abierta al tráfico, tras la finalización de las obras. Este tramo une la carretera de Loeches (rotonda Torre Eiffel-Parque Europa) con la calle Valle de la Angostura del nuevo barrio Aldovea.

El alcalde de Torrejón, Alejandro Navarro, el primer teniente de alcalde, Valeriano Díaz, y el concejal de Urbanismo, Vivienda y Juventud, Víctor Miranda, han inaugurado este miércoles el nuevo tramo de esta importante vía de comunicación.

Este nuevo vial de 950 metros de longitud cuenta con cuatro carriles de circulación de 3,5 metros cada uno, dos por sentido, una mediana de 1 metro, así como un carril bici y una acera para peatones de 3 metros.

La segunda fase de la Ronda Sur se une a la primera fase, que finalizó en 2021 y discurre por el polígono industrial Los Almendros hasta la rotonda final del polígono de Las Monjas dirección M-45 y M-50.

A esta segunda fase se añadirá una tercera y definitiva que la completará y unirá la carretera de Loeches (Rotonda Torre Eiffel-Parque Europa) con el polígono Los Almendros, hasta la rotonda final del polígono de Las Monjas dirección M-45 y M-50, desdoblando y modificando el actual trazado de la carretera del Barrio del Castillo.

«Esta infraestructura viaria va a beneficiar a toda la zona sur de la ciudad, en especial a los barrios de Fresnos, Rosario, Cañada, Parque Cataluña, Torrenieve, Castillo, San Benito, nuevo barrio Aldovea, Mancha Amarilla y Soto del Henares, entre otros», ha explicado el regidor.

Tras la finalización de esta segunda fase, faltaría un tramo de 900 metros entre el Barrio Castillo y el polígono Los Almendros que se encuentra en fase de tramitación, ya que una parte del mismo pertenece al término municipal de San Fernando de Henares.

El alcalde ha destacado que «este cierre de la Ronda Sur, cuando esté completamente finalizado, va a suponer una mejora del tráfico en la carretera de Loeches, plaza Progreso, M206-avenida de la Luna y plaza de la Paz-rotonda Polígono de Las Monjas, al descargarlas de tráfico, sobre todo, el de los vehículos pesados, evitando así los atascos que se producen en las horas punta».

La Ronda Sur será una infraestructura clave para la movilidad en Torrejón de Ardoz, mejorando la conexión entre los diferentes barrios y polígonos industriales de la zona.

Susana Marín

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