- El PSOE defiende que la EMT se extienda a la ciudad real y el área metropolitana de Madrid
- El PSOE Impulsará la Intermodalidad y la EMT en Toda la Zona Metropolitana de Madrid
- La EMT, Clave para Mejorar la Movilidad en la Ciudad y el Área Metropolitana
- Méndez Álvaro, el Nuevo Nudo de Transporte del Sur Metropolitano
El PSOE defiende que la EMT se extienda a la ciudad real y el área metropolitana de Madrid
En un nuevo intento por mejorar la movilidad en la región madrileña, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ha defendido la necesidad de ampliar la cobertura del transporte público en la ciudad de Madrid y su área metropolitana. En concreto, el partido político aboga por la extensión de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) a la ciudad real y el área metropolitana de la capital española. Esta medida, según los socialistas, permitiría incrementar la calidad de vida de los ciudadanos, reducir la congestión del tráfico y fomentar el desarrollo sostenible de la región.
El PSOE Impulsará la Intermodalidad y la EMT en Toda la Zona Metropolitana de Madrid
El Grupo Municipal Socialista (PSOE) en el Ayuntamiento de la capital ha presentado 50 alegaciones al Mapa Concesional de Transportes de la Comunidad de Madrid, con el objetivo de impulsar la intermodalidad, mejorar los tiempos de viaje y avanzar en que la EMT sea el operador integral de la movilidad, no sólo de la ciudad sino también del área metropolitana.
La EMT, Clave para Mejorar la Movilidad en la Ciudad y el Área Metropolitana
Según el PSOE, la EMT debe ser el operador integral de la movilidad en la ciudad y el área metropolitana, y no solo debe encargarse de dar servicio a la ciudad real, sino también a los municipios limítrofes. Para lograr esto, se plantea la absorción de las líneas 500, 601 y 602, y que la EMT se haga cargo del campus de Montegancedo y, sobre todo, del de la Universidad Autónoma, en Cantoblanco.
Méndez Álvaro, el Nuevo Nudo de Transporte del Sur Metropolitano
El PSOE apuesta por Méndez Álvaro como gran punto de intercambio del sur metropolitano, lo que evitaría la polémica que genera el de Legazpi. Según el concejal Ignacio Benito, hemos presentado unas alegaciones que mejorarían sustancialmente el transporte público en Madrid, si Ayuso y Almeida dejan por un momento la confrontación con el Gobierno de España y piensan por una vez en los intereses de la ciudadanía.
Entre las alegaciones presentadas por el Grupo Municipal Socialista se encuentran:
Mejora de la Movilidad en los Campus de Montegancedo y Cantoblanco
La asunción por parte de la EMT de los servicios interurbanos de conexión con los campus de Montegancedo y Cantoblanco, y la incorporación de las líneas 591, 865, 714 y 712 a la red de la EMT de Madrid como líneas universitarias.
Intermodalidad
La creación de conexiones entre diferentes modos de transporte, para pensar en la movilidad desde una perspectiva integral. Se busca incrementar las conexiones entre la EMT y otros medios de transporte, como el metro y los ferrocarriles.
Méndez Álvaro como Gran Punto de Intercambio del Sur Metropolitano
El traslado de las cabeceras de las líneas 421, 422, 424, 426, 429, 447 y 448 a Méndez Álvaro, manteniendo las conexiones con la línea 3 de metro y con la línea 6, y ganando la conexión con las líneas C7, C10 y C5 de Cercanías, Además de la posibilidad de acceder directamente a todas las líneas de autobús de larga distancia que parten de la Estación Sur.
Deja una respuesta