El Tribunal del Pelele condena este domingo a hacer públicamente el manteo al 'usurpador del Canalillo'

La sociedad se ha visto conmocionada este domingo por la decisión del Tribunal del Pelele, que ha condenado a manteo público al denominado ‘usurpador del Canalillo’. Esta sentencia sin precedentes ha generado gran expectación en la comunidad, que se encuentra dividida entre la indignación y el morbo ante el castigo impuesto. El Canalillo, epicentro de la controversia, ha sido testigo de un drama que ha captado la atención de todos los sectores. Las autoridades locales han reforzado la seguridad en la zona para evitar posibles altercados ante la ejecución de la sentencia. En medio de un clima de incertidumbre, la justicia del Tribunal del Pelele marca un hito en la historia de la ciudad, dejando en entredicho las normas establecidas y desafiando los límites de lo tolerable en una sociedad cada vez más polarizada.

Index

Vecindad de Madrid condena al 'usurpador del Canalillo' a manteo público

Un año más, el Tribunal del Pelele ha hablado, y condena al manteo de la vecindad al personaje que ha usurpado el Canalillo, la histórica acequia del Norte que se encuentra en la zona de Dehesa de la Villa. Para llevar a cabo esta pena, convoca a la vecindad este domingo 11 de febrero a las 12:00 en el parque situado en la calle Francos Rodríguez con la calle Numancia de Madrid.

La iniciativa se enmarca en la celebración de la fiesta del Carnaval y, como sucede desde hace años, está impulsada por la Asociación Vecinal San Nicolás Dehesa de la Villa, la Casa Vecinal de Tetuán y la Coordinadora Salvemos la Dehesa.

Tribunal del Pelele convoca a castigo al 'usurpador del Canalillo' este domingo

A continuación el Bando Babilónico que justifica la condena del usurpador del Canalillo:

BANDO BABILÓNICO

Vecinas y vecinos:

El Tribunal del Pelele, en nombre y delegación del pueblo de Babilonia, al que debe obediencia, ha determinado aquel al que el pueblo manteará este año. No salimos de nuestro asombro (aunque deberíamos de estar acostumbrados) de las calamidades que la ciudadanía sortea por sus propios medios, sin que sus gobernantes les presten apoyo. ¿Cómo puede ocurrir que cuando las temperaturas del verano siguen creciendo (¿llegaremos a freír huevos en las calles?), se talen árboles que llevaban décadas acogiendo bajo su sombra al vecindario ¿Cómo explicarse que los alumnos de FP sanitaria de la pública no tengan prácticas porque han sido “compradas” por los privados? (¿Dónde queda lo del esfuerzo y capacidad? ¿En aguantarse?). Vemos como edificios enteros pasan a ser pisos turísticos o “cojausin” (nos suena como a piojo o ladilla, como los fondos buitre que los promueven), expulsando a sus vecinas fuera de sus barrios. ¿Cómo puede ser que el Consejo General del Poder Judicial lleve cinco años sin renovar? Mientras los culpables se siguen reuniendo sin sonrojo en todo tipo de merendolas y saraos.

Si en la pandemia la ciudadanía fue solidaría con los que no tenían, ahora reclaman que sus barrios sean más habitables. Ya sea nombrando Miss Torreta (a la que más fastidia de todas las que llenan sus aceras); o midiendo en la Termometrada las temperaturas de calles y plazas, para pedir que se pueblen de árboles, fuentes y huertos. Esta misma ciudadanía, ha caído en la cuenta en que se paseaba, sin saberlo, por el Canalillo. El canal de riego, que corría, cercado por árboles, desde al Paseo de la dirección a Cuatro Caminos pasando por la Dehesa de la Villa. El Canalillo de las historias de baños nocturnos (con carrera delante del guarda) y de las huertas que regaba a su paso, aparece como la oportunidad de tener el paseo verde que tanto anhelaban (aunque nuestros dirigentes parecen preferir el ruido de la Fórmula 1). Pero como nada es fácil, han reparado que hay lugares en que el Canalillo ha sido usurpado, con vallas que lo cierran e impiden pasear por él (sin que la administración se asombre o lo solucione). Como no hay peor robo que usurpar la memoria y el agua, cerrando lo que debería ser público y ocultando toda señal de su existencia; ante la magnitud de la afrenta y para reclamar a la autoridad que actúe a la mayor brevedad posible, declaramos que debe de ser manteado como responsable del expolio:

“EL USURPADOR DEL CANALILLO”

Por ocupar el Canalillo, por hurtar a vecinos y vecinas un espacio que debe ser suyo y por impedirles disponer de la naturaleza en la ciudad, se le condena a ser manteado el:

DOMINGO 11 DE FEBRERO DE 2024 A LAS 12 HORAS PARQUE DE FRANCOS RODRÍGUEZ ESQUINA NUMANCIA

Mónica Rodríguez

Hola, soy Mónica, una apasionada escritora y experta en temas de actualidad de la ciudad de Madrid. Mi pasión por la información veraz y objetiva me ha llevado a formar parte del equipo de La Voz de Madrid, un periódico independiente que se destaca por su compromiso con la verdad y la transparencia en cada noticia que publica.

Mi experiencia en el mundo de la comunicación y mi profundo conocimiento de la realidad madrileña me permiten ofrecer a nuestros lectores análisis profundos y enfoques novedosos sobre los temas que más les interesan. Como colaboradora de La Voz de Madrid, me enorgullece formar parte de un equipo comprometido con la calidad y la excelencia periodística, siempre buscando informar con rigor y ética.

A través de mis artículos y reportajes, busco acercar a nuestros lectores a la realidad de la capital española, proporcionando una mirada fresca y crítica sobre los acontecimientos más relevantes. Estoy encantada de formar parte de este proyecto periodístico que busca informar, educar y entretener a nuestra audiencia. ¡Gracias por seguirnos en La Voz de Madrid!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir