La marcha de tractores hacia Madrid se ve afectada por retrasos e indignación debido a cambios en las condiciones por parte de la Delegación del Gobie

La tractorada hacia Madrid avanza con retraso e indignación por el cambio de condiciones de la Delegación del Gobierno.

La jornada de protesta de agricultores y ganaderos que se desplazan hacia Madrid en tractor ha sufrido un inesperado contratiempo debido al cambio de condiciones impuesto por la Delegación del Gobierno. Este cambio ha generado indignación entre los manifestantes, quienes ya se encontraban en camino hacia la capital con el objetivo de hacer escuchar sus demandas. La movilización agrícola, que comenzó con gran determinación, ahora se ve afectada por este retraso y las nuevas exigencias impuestas, lo que ha generado un clima de tensión en el grupo de manifestantes. La incertidumbre y la molestia son palpables en este momento crucial de la protesta, donde la voluntad de los agricultores se ve puesta a prueba ante estos cambios repentinos.

Tractorada hacia Madrid retrasada e indignada por cambio de condiciones gubernamentales

Las cinco columnas de la tractorada organizada por el mundo del campo para esta mañana de miércoles avanzan con retraso en dirección a Madrid capital y lo hacen con indignación por las limitaciones de última hora que ha establecido la Delegación del Gobierno.

La columna que estaba previsto iniciara su marcha en Torrejón de Velasco a las 7:00 de la mañana ha retrasado el inicio de su marcha casi una hora debido a que la Delegación del Gobierno ha autorizado a última hora que sean solo 120 de los 220 tractores inicialmente previstos los que puedan manifestarse en dirección a Madrid.

Nos están impidiendo nuestro derecho a manifestarnos sin ningún sentido, asegura uno de los agricultores que ha mostrado su indignación. Los agricultores han iniciado su marcha, en medio de un fuerte dispositivo de la Guardia Civil. Los agentes han contando el número de tractores que salen para limitar el número. Minutos después los agricultores de la columna sur que no han podido pasar con los tractores hacia Madrid, han cortado la autovía A-42 a la altura del kilómetro 25.

Una situación similar han vivido los agricultores procedentes de El Espinar (Segovia) donde la Guardia Civil a primera hora de este miércoles también ha limitado el número de tractores que han podido salir. De los más de 500 concentrados solo ha podido hacerlo 150.

Otra de las columnas, la que ha partido a las 8:00 de la mañana de Arganda va camino también de Madrid. La columna procedente de Guadalajara ha iniciado su marcha a las 7:30 de la mañana y avanza en dirección a Madrid. Los agricultores de esta columna procedente del norte han mostrado también su indignación porque este martes por la tarde se les avisó que se les cambiaba la ruta inicialmente prevista.

Está previsto que la confluencia en Madrid de las cinco rutas de tractores provenientes de diversos puntos de España para participar en la manifestación en apoyo a la situación del sector agrario provoque esta mañana afecciones a la movilidad.

En total, 80 agentes de movilidad se situarán en las vías en las que se prevé un mayor número de afecciones con la finalidad de proporcionar la mayor información posible y minimizar los problemas al tráfico. Se recomienda el uso del transporte público, especialmente Metro de Madrid y Cercanías.

Se prevé que la concentración (con afecciones previas) se inicie a las 11 horas con la asistencia de 500 tractores, 59 automóviles y 5.000 personas que participarán en la protesta que transcurrirá desde la Puerta de Alcalá y la calle de Alfonso XII para alcanzar la sede del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en el paseo de la Infanta Isabel.

Las rutas de tractores, que han iniciado sus desplazamientos desde Extremadura, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Andalucía y Cataluña, accederán a la capital desde las diferentes vías que les unen a Madrid.

Los viales afectados, en función de la procedencia de los vehículos agrícolas, serán Vía Lusitana, calle de Marcelo Usera, puente de la Princesa, glorieta de Legazpi, paseo de las Delicias, calles de Bustamante y Comercio, avenida de Menéndez Pelayo, calles de O'Donnell y Alcalá y plaza de la Independencia.

Mónica Rodríguez

Hola, soy Mónica, una apasionada escritora y experta en temas de actualidad de la ciudad de Madrid. Mi pasión por la información veraz y objetiva me ha llevado a formar parte del equipo de La Voz de Madrid, un periódico independiente que se destaca por su compromiso con la verdad y la transparencia en cada noticia que publica.

Mi experiencia en el mundo de la comunicación y mi profundo conocimiento de la realidad madrileña me permiten ofrecer a nuestros lectores análisis profundos y enfoques novedosos sobre los temas que más les interesan. Como colaboradora de La Voz de Madrid, me enorgullece formar parte de un equipo comprometido con la calidad y la excelencia periodística, siempre buscando informar con rigor y ética.

A través de mis artículos y reportajes, busco acercar a nuestros lectores a la realidad de la capital española, proporcionando una mirada fresca y crítica sobre los acontecimientos más relevantes. Estoy encantada de formar parte de este proyecto periodístico que busca informar, educar y entretener a nuestra audiencia. ¡Gracias por seguirnos en La Voz de Madrid!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir