- Adif anuncia obras en la línea de Cercanías entre Chamartín y Fuente de la Mora, con reducción parcial del tráfico ferroviario
- Mejora de la Infraestructura en el Tramo Chamartín-Clara Campoamor y Fuente de la Mora
- Inversión de 1,7 millones de euros
- Mejora de la Inscripción del Tren en el Trazado
- Empresa Contratas y Ventas, Responsable de los Trabajos
Adif anuncia obras en la línea de Cercanías entre Chamartín y Fuente de la Mora, con reducción parcial del tráfico ferroviario
La Administración de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha anunciado que llevará a cabo obras de mejora y modernización en la línea de Cercanías que conecta las estaciones de Chamartín y Fuente de la Mora, en Madrid. Estas obras, que se desarrollarán en los próximos meses, tendrán como objetivo mejorar la capacidad y la fiabilidad del servicio ferroviario en dicha línea. Sin embargo, para llevar a cabo estos trabajos, será necesario implementar una reducción parcial del tráfico ferroviario, lo que puede afectar a los usuarios habituales de esta línea. A continuación, se proporcionarán más detalles sobre el alcance y el cronograma de estas obras.
Mejora de la Infraestructura en el Tramo Chamartín-Clara Campoamor y Fuente de la Mora
ADIF anunció que realizará trabajos de mejora de la infraestructura en el tramo comprendido entre las estaciones de Chamartín-Clara Campoamor y Fuente de la Mora, con el objetivo de reforzar la estabilidad y la geometría de la vía y suprimir la Limitación Temporal de Velocidad (LTV) existente en el tramo.
La actuación, que se prevé iniciará a finales de octubre, se desarrollará en dos fases. En la primera fase, la circulación se mantendrá por una de las vías, mientras se trabaja sobre la otra. En la segunda fase, la circulación no se verá interrumpida en ninguna vía, garantizando la fluidez del tráfico ferroviario.
Inversión de 1,7 millones de euros
Los trabajos, que representan una inversión de 1,7 millones de euros, consisten principalmente en el montaje de un sistema de sujeción directa adicional, integrado por 1.600 sujeciones, que se fijará a la losa de hormigón entre los bloques embebidos. Este sistema permitirá reforzar la estabilidad de la vía y mejorar la seguridad del tráfico ferroviario.
Mejora de la Inscripción del Tren en el Trazado
Además, se mejorará la inscripción del tren en el trazado mediante la aplicación de sobreancho en curvas de radio reducido, aminorando así los desgastes ondulatorios y laterales originados por el contacto rueda-carril. Esto permitirá reducir el desgaste de los materiales y prolongar la vida útil de la infraestructura.
Empresa Contratas y Ventas, Responsable de los Trabajos
Los trabajos serán realizados por la empresa Contratas y Ventas, que cuenta con experiencia en proyectos de mejora de la infraestructura ferroviaria. La empresa garantizará que los trabajos se realicen con la máxima calidad y seguridad, minimizando el impacto en la circulación ferroviaria.
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