Advertencia meteorológica: Se emite aviso amarillo para este jueves en el Corredor del Henares debido a fuertes rachas de viento
La comunidad del Corredor del Henares se encuentra en alerta ante la advertencia meteorológica emitida por las autoridades competentes. Para este jueves, se ha declarado un aviso amarillo en la zona debido a la predicción de fuertes rachas de viento que podrían afectar la región. Los habitantes del área deben tomar las medidas necesarias para protegerse y sus propiedades de los efectos del viento. Es importante estar atentos a las actualizaciones y seguir las instrucciones de las autoridades para minimizar los riesgos. En las próximas horas, se espera que la situación sea monitoreada de cerca para evaluar la evolución de la situación.
Aviso amarillo: fuertes rachas de viento en el Corredor del Henares este jueves
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado para este jueves, 26 de septiembre, el aviso amarillo por fuertes rachas de viento en la zona Metropolitana de Madrid y en el Corredor del Henares.
Se esperan rachas de hasta 70 kilómetros por hora con viento de suroeste entre las seis de la mañana y las seis de la tarde de este jueves, según la previsión de la AEMET. Esto puede generar situaciones peligrosas para los conductores y peatones, por lo que se recomienda mucha precaución en los desplazamientos.
Tanto el 112 de la Comunidad de Madrid como Emergencias Madrid han pedido a la población que extreme la prudencia al salir a la calle o circular por carretera. Es importante tener en cuenta que las ráfagas de viento pueden ser especialmente peligrosas para los vehículos de gran tamaño, como camiones o autobuses.
Además, en la provincia de Guadalajara, la AEMET ha activado el aviso amarillo por viento en el mismo horario en las Parameras de Molina por rachas de hasta 80 kilómetros por hora.
Es importante recordar que la AEMET emitirá actualizaciones sobre la situación meteorológica a lo largo del día, por lo que se recomienda estar atento a las últimas noticias y seguir las recomendaciones de las autoridades para minimizar los riesgos.
Deja una respuesta