- Ayuntamiento Incorpora Mejoras Sísmicas y Verdes al Contrato de Gestión de la M-30 con el Tramo Mahou-Calderón, el Nudo Norte y Jardines Verticales
- El Ayuntamiento de Madrid Invierte 28,5 Millones de Euros en Mejoras Sísmicas y Verdes en la M-30
- Un Paso hacia la Modernización de la Movilidad en Madrid
- Un Inversión de 28,5 Millones de Euros Hasta 2040
- La M-30, una Plataforma de Movilidad Urbana de Referencia Mundial
Ayuntamiento Incorpora Mejoras Sísmicas y Verdes al Contrato de Gestión de la M-30 con el Tramo Mahou-Calderón, el Nudo Norte y Jardines Verticales
En un esfuerzo por mejorar la seguridad y reducir el impacto ambiental de la infraestructura vial en la ciudad, el Ayuntamiento ha decidido incorporar mejoras sísmicas y verdes al contrato de gestión de la M-30. Este ambicioso proyecto se centrará en el tramo Mahou-Calderón, el nudo Norte y la creación de jardines verticales, que no solo mejorarán la estética de la zona sino que también contribuirán a reducir la contaminación y mejorar la calidad del aire. Esta iniciativa es un paso más hacia la construcción de una ciudad más sostenible y segura para todos sus habitantes.
El Ayuntamiento de Madrid Invierte 28,5 Millones de Euros en Mejoras Sísmicas y Verdes en la M-30
La vicealcaldesa y portavoz municipal, Inma Sanz, ha anunciado que el Ayuntamiento de Madrid ha aprobado la modificación del contrato de gestión integral de la M-30 para incorporar el mantenimiento del tramo de la vía cubierto en el ámbito Mahou-Calderón, el Nudo Norte y los jardines verticales de la avenida de la Ilustración.
Un Paso hacia la Modernización de la Movilidad en Madrid
El contrato integral de gestión de la M-30 regula las actuaciones a realizar por Madrid Calle 30, la sociedad de economía mixta formada por el Consistorio y EMESA que presta el servicio público de mantenimiento y explotación de la vía de circunvalación. La M-30 es una arteria fundamental en la movilidad de Madrid, por lo que es necesario trabajar de manera ininterrumpida para adecuar la infraestructura a las nuevas realidades de crecimiento de la ciudad.
Las tres obras citadas anteriormente responden a razones de interés público surgidas con posterioridad al contrato inicial, lo que ha hecho necesario modificar el contrato de gestión integral para incluir su mantenimiento en iguales condiciones que el resto de instalaciones del inventario de elementos a conservar por parte de Madrid Calle 30.
Un Inversión de 28,5 Millones de Euros Hasta 2040
El importe total de la modificación del contrato asciende a 28,5 millones de euros, ya que la duración del mismo se extiende hasta 2040. Sin embargo, el Ayuntamiento tiene reconocida una opción de compra sobre la participación accionarial de EMESA en Madrid Calle 30 para el 31 de diciembre de 2025.
La M-30, una Plataforma de Movilidad Urbana de Referencia Mundial
La M-30 es la plataforma de movilidad urbana más transitada de España, con una media anual de 374 millones de desplazamientos. El anillo de la M-30, eslabón fundamental de la red arterial de movilidad de la capital, es hoy una referencia a nivel mundial, no solo por las magnitudes de una infraestructura singular, sino también en términos de excelencia operativa.
La modificación del contrato de gestión integral de la M-30 es un paso importante hacia la modernización de la movilidad en Madrid, y demostración del compromiso del Ayuntamiento con la ciudad y sus habitantes.
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