- Ayuso lanza una nueva estrategia para atraer turistas: 'Madrid abre los brazos a los visitantes'
- Madrid abre sus brazos a los visitantes: Ayuso lanza estrategia para atraer turistas
- La marca Patrimonio Mundial en Madrid
- Un legado histórico y cultural
- Crecimiento del turismo en la Comunidad de Madrid
- Tres tesoros patrimoniales
Ayuso lanza una nueva estrategia para atraer turistas: 'Madrid abre los brazos a los visitantes'
Con el objetivo de impulsar el turismo en la región, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha puesto en marcha una nueva estrategia para atraer a visitantes de todo el mundo. La iniciativa, titulada 'Madrid abre los brazos a los visitantes', busca reivindicar la capital española como destino turístico de primer orden, destacando su rriqueza cultural, histórica y gastronómica. La estrategia se centra en mejorar la experiencia del visitante, ofreciendo una amplia gama de actividades y eventos que permitan a los turistas disfrutar al máximo de la ciudad. Con esta iniciativa, la Comunidad de Madrid aspira a incrementar significativamente el número de visitantes y convertirse en uno de los principales destinos turísticos de Europa.
Madrid abre sus brazos a los visitantes: Ayuso lanza estrategia para atraer turistas
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, lanzó hoy la campaña nacional de promoción turística ¿Cuántos días vas a quedarte?, que invita a los visitantes a descubrir la riqueza de sus tres Patrimonios Mundiales de la Unesco: Aranjuez, Alcalá de Henares y San Lorenzo de El Escorial.
Queremos que los turistas se encuentren en casa, en una región alegre, acogedora y amable con todo el mundo, con el que llega por primera vez, enfatizó la presidenta, quien añadió su deseo de que nos elijan para vivir o que lo hagan sus hijos, y que muchos jóvenes también decidan venir a Madrid a emprender una nueva vida laboral o a estudiar.
La marca Patrimonio Mundial en Madrid
La campaña, que cuenta con una inversión de tres millones de euros por parte del Ejecutivo autonómico, tiene como objetivo difundir la marca Patrimonio Mundial en Madrid y se inscribe en el Día Mundial del Turismo que se celebra este viernes. La iniciativa tendrá una duración de tres meses y contempla la publicación de artículos en medios impresos de toda España y webs de viajes, así como su instalación en monopostes y autobuses de las principales capitales del país.
Un legado histórico y cultural
La Comunidad de Madrid es universal, con municipios imprescindibles en la historia, en el presente y futuro de la región, pero que nos indican cómo de herederos somos de la monarquía hispánica protagonista de nuestra cultura y responsable de que hoy más de 600 millones de personas compartamos por el mundo una cultura similar y un mismo idioma, remarcó Díaz Ayuso.
Crecimiento del turismo en la Comunidad de Madrid
Según datos del Ejecutivo autonómico, en los primeros siete meses de 2024 se han alojado fuera de la capital más de 1,9 millones de turistas, un 2,7% más que en el mismo período de 2023, lo que representa casi un 22% del total de los que llegan a la región. De ellos, además, el 25% fueron viajeros internacionales, lo que supone casi medio millón de personas.
Las previsiones del Ejecutivo autonómico apuntan a que el año cerrará con un gasto turístico total internacional récord que superará los 16.000 millones de euros, superando ampliamente los 13.000 logrados en 2023 y que unido al de los visitantes nacionales llevará a superar los 20.000.
Tres tesoros patrimoniales
Aranjuez, declarado Real Sitio por los Reyes Católicos, es un destino turístico que combina obras paisajísticas, arquitectónicas y artísticas de varios períodos de la Historia de España, fundamentalmente del siglo XVIII. Alcalá de Henares es un destino europeo de turismo cultural y cuna del español, con un centro histórico rico en patrimonio cultural. El Monasterio de San Lorenzo de El Escorial es considerado el edificio más grandioso de la región y una de las arquitecturas más singulares del Renacimiento europeo.
Deja una respuesta