Ayuso Recupera la Dirección General de la Mujer para Impulsar Políticas que Mejoren y Potencien los Derechos de las Mujeres
En un importante paso hacia adelante en la lucha por la igualdad de género, la presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha decidido recuperar la Dirección General de la Mujer, una institución clave para el impulso de políticas que mejoren y potencien los derechos de las mujeres. Esta medida supone un reconocimiento a la importancia de abordar las desigualdades y discriminaciones que enfrentan las mujeres en diferentes ámbitos de la sociedad. Con esta decisión, se busca fortalecer la protección y promoción de los derechos de las mujeres, especialmente en áreas como la violencia de género, la brecha salarial y la participación política.
Ayuso Recupera la Dirección General de la Mujer para Impulsar Políticas de Igualdad Real
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado la recuperación de la Dirección General de la Mujer con el objetivo de mejorar y potenciar las políticas dirigidas a las mujeres. Esta decisión fue comunicada durante la segunda sesión del Debate del Estado de la Región celebrada en la Asamblea de Madrid.
Ayuso criticó la falsa igualdad y denunció que están impregnando las leyes estatales que después nos caen a todas las autonomías de mantras, de ridiculeces. También se refirió a la construcción inmobiliaria feminista como un ridículo máximo.
La presidenta regional destacó que no hay dos personas iguales, porque no hay dos familias iguales y que hombres y mujeres afortunadamente no somos lo mismo ni queremos serlo. Ayuso aseguró que su gobierno va a defender a hombres y mujeres en igualdad, pero en igualdad de oportunidades y ante la ley, que es la única igualdad real que existe.
La Nueva Dirección General de la Mujer
La nueva Dirección General de la Mujer, que sustituirá a la actual Dirección General de Igualdad, tiene como objetivo potenciar la red de recursos para la atención a mujeres víctimas de violencia. La Comunidad de Madrid cuenta con el Centro de Atención Integral a Mujeres Víctimas de Violencia Sexual (CIMASCAM) desde 2009 y dispone de un Centro de Crisis 24 horas que presta atención especializada a víctimas de violencia sexual los 365 días del año.
Además, se abrirán nuevos centros para ayudar a las mujeres a dejar la prostitución y para víctimas de violencia con discapacidad intelectual. La Dirección General de la Mujer también seguirá prestando apoyo y acompañamiento a las mujeres emprendedoras y reforzará las acciones para facilitar la inserción social y laboral de mujeres vulnerables.
Los profesionales de esta área de la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales también coordinarán medidas con las entidades locales para promover la igualdad de oportunidades para las mujeres, principalmente en el empleo, así como para favorecer la conciliación.
Deja una respuesta