Carabanchel revive una de sus fiestas más emblemáticas: la Fiesta de San Vicente de Paúl, una tradición recuperada y revitalizada
Con gran entusiasmo y expectación, el distrito de Carabanchel vuelve a celebrar una de sus fiestas más queridas y emblemáticas: la Fiesta de San Vicente de Paúl. Tras un breve paréntesis, esta tradición tan arraigada en la cultura y la historia del barrio ha sido recuperada y revitalizada, permitiendo que los vecinos y visitantes disfruten de nuevo de esta jornada llena de color, música y alegría. La Fiesta de San Vicente de Paúl es un evento que trasciende generaciones, uniendo a la comunidad en torno a la figura de este santo francés que tanto ha influido en la vida del barrio. En este sentido, la celebración se convierte en un verdadero festejo comunitario, que busca fortalecer la identidad y el orgullo de pertenencia de los carabancheleses.
Carabanchel revive la Fiesta de San Vicente de Paúl: tradición y diversión
Tras varios años sin celebrar las Fiestas de San Vicente de Paúl, uno de los festejos históricos del barrio en Carabanchel, el concejal del distrito, Carlos Izquierdo, ha recuperado estas fiestas tan queridas por los vecinos en colaboración con la parroquia del mismo nombre.
Las fiestas se desarrollarán desde este viernes 27 al domingo 29 en la plaza de San Vicente de Paúl, donde se sitúa el templo, y su entorno.
Programación de los festejos
Los festejos arrancan el viernes a las 18:00 h con el espectáculo infantil Caracolino, seguido de la actuación del grupo musical Bad Teacher a partir de las 22:00 h.
Ya el sábado 28, a las 11:00 h, habrá juegos infantiles y por la tarde (19:30 h), bailes para todas las generaciones y animación musical a partir de las 22:00 h, que arrancará con la actuación de la Orquesta Yakarta.
El domingo 29, a las 12:00 h, tendrá lugar la entrega de los premios ‘Carabanchel ilustres’, que irá seguida de un baile vermut. Ya a las 19:00 h, la música será protagonista con la actuación de Hakuna Music y de Tiempos de Tiza, con tributos a la música de los 80 y 90 del siglo pasado.
Actividades religiosas
Además, se celebrarán actividades religiosas en la parroquia de San Vicente de Paúl. El viernes, a las 20:00 h, se celebrará una misa en la parroquia y el domingo, a las 12:30 h, misa de campaña en el exterior.
La Fiesta de San Vicente de Paúl es una oportunidad para que los vecinos de Carabanchel se reúnan y disfruten de música, bailes, juegos y diversión en familia. No te pierdas esta oportunidad de disfrutar de la tradición y la cultura en el corazón del barrio.
¡Viva la Fiesta de San Vicente de Paúl!
Deja una respuesta