- Colaboración entre el Botánico y el Teatro Real para unir la botánica y la ópera en un proyecto innovador
- Unidas por la pasión: Botánico y Teatro Real unen fuerzas para un proyecto innovador
- La colaboración arranca con una visita guiada única
- Una elección no gratuita
- Una colaboración que se prolongará en el tiempo
Colaboración entre el Botánico y el Teatro Real para unir la botánica y la ópera en un proyecto innovador
En un ambicioso proyecto que busca fusionar arte y ciencia, el Jardín Botánico y el Teatro Real se unen para crear una experiencia única que combina la botánica y la ópera. Esta innovadora colaboración tiene como objetivo llevar a cabo un proyecto que celebre la belleza y la complejidad de la naturaleza a través de la música y la interpretación. A lo largo de los próximos meses, un equipo de expertos en botánica y artistas de la ópera trabajarán juntos para crear un espectáculo que sorprenderá a los espectadores y les permitirá apreciar la conexión entre la naturaleza y el arte de una manera completamente nueva.
Unidas por la pasión: Botánico y Teatro Real unen fuerzas para un proyecto innovador
El Real Jardín Botánico (RJB) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha iniciado una colaboración con el Teatro Real con el doble objetivo de difundir conjuntamente las actividades de divulgación botánica que organiza el RJB y las representaciones de ópera que ha programado el Real para la temporada 2024-25. Ambas instituciones buscan, respectivamente, nuevos públicos a través de esta colaboración.
La colaboración arranca con una visita guiada única
Esta semana, el RJB y el Teatro Real lanzan esta colaboración con la organización de la visita guiada 'Plantas tóxicas y venenosas' en el Jardín Botánico. Esta actividad coincide con el estreno de la nueva temporada de ópera en el Teatro Real con la obra Adriana Lecouvreur, que se representará entre el 23 de septiembre y el 11 de octubre. Las visitas guiadas se realizarán en el RJB los domingos 22 y 29 de septiembre y los sábados 5 y 12 de octubre (11:00 y 12:30 horas).
¿Qué es una planta tóxica?, ¿qué partes son venenosas?, ¿cómo funcionan los venenos? o ¿sirven para algo?, son algunas preguntas que se responden durante esta visita dirigida a todos los públicos. En este itinerario guiado, los asistentes podrán conocer que, en el mundo vegetal, existen multitud de especies con propiedades peculiares, que en función de su uso pueden ser útiles para los seres humanos o mortales.
Una elección no gratuita
La elección de esta visita guiada en relación con el estreno de Adriana Lecouvreur no es gratuita. Esta obra, que por primera vez sube al escenario del Real bajo la dirección de Escena de David McVivar, nos narra la misteriosa muerte con unas flores envenenadas de la actriz francesa que da título a la ópera.
Una colaboración que se prolongará en el tiempo
A lo largo de la temporada operística en el Real, la colaboración con el Real Jardín Botánico se plasmará en otras futuras representaciones y también con la posibilidad de realizar actividades conjuntas. Otras instituciones que también colaboran con el Teatro Real son: Casa Asia, Museo del Traje, Museo Nacional del Romanticismo, Instituto Cervantes, Biblioteca Nacional, Residencia de Estudiantes o Círculo de Bellas Artes, entre otras. Todas ellas organizan, como el RJB-CSIC, actividades paralelas relacionadas con la programación de ópera.
Esta innovadora colaboración entre el RJB y el Teatro Real busca unir la botánica y la ópera para ofrecer experiencias únicas a los amantes de la naturaleza y la música.
Deja una respuesta