Comienza la construcción de la Ciudad del Deporte de Madrid, un gigantesco proyecto de 265.000 metros cuadrados valorado en 300 millones de euros

Index

Comienza la construcción de la Ciudad del Deporte de Madrid, un gigantesco proyecto de 265.000 metros cuadrados valorado en 300 millones de euros

Con la puesta en marcha de la Ciudad del Deporte de Madrid, la capital española da un paso adelante en su compromiso con el desarrollo del deporte y la promoción de un estilo de vida saludable. Este gigantesco proyecto, que abarca un área de 265.000 metros cuadrados, se erigirá como un referente en la región y contará con instalaciones de última generación para la práctica de diversas disciplinas deportivas. Con un valor estimado de 300 millones de euros, esta ambiciosa iniciativa se convertirá en un motor económico y social para la ciudad, generando empleo y atractivos turísticos.

Comienza la construcción de la Ciudad del Deporte de Madrid, un proyecto de millones

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, han colocado esta mañana la primera piedra de la Ciudad del Deporte, un proyecto de colaboración público-privada entre el Ayuntamiento y el Club que permitirá completar el tejido urbano del distrito de San Blas-Canillejas en torno al estadio Cívitas Metropolitano.

La Ciudad del Deporte, un gigantesco complejo de 265.000 metros cuadrados en San Blas-Canillejas

Este complejo de más de 265.000 metros cuadrados prevé una inversión superior a los 300 millones de euros. Los trabajos van a comenzar por las dos parcelas en las que el Atlético de Madrid construirá dotaciones deportivas municipales que, una vez finalizadas, serán entregadas al Consistorio para su gestión.

En una de las parcelas dedicada a instalaciones deportivas municipales se levantará una pista de atletismo reglamentaria de ocho calles y con capacidad para ser sede de campeonatos oficiales. La parte central de dicha pista acogerá un campo de fútbol 11 de medidas reglamentarias que será divisible en dos campos de fútbol 7. Además, en esta parcela se construirá un campo adicional de fútbol 11, otro de fútbol 7 y una pista cubierta de calentamiento de atletismo de 110 metros.

Por su parte, la segunda parcela de instalaciones municipales contará con cuatro pistas polideportivas cubiertas para la práctica de deportes de equipo como balonmano, fútbol sala o voleibol, entre otros, además de cuatro pistas de pádel descubiertas. La previsión con la que se trabaja es que los equipamientos de estas dos parcelas, que suman una extensión de unos 60.000 metros cuadrados y supondrán una inversión de 25 millones de euros, estén finalizados en la segunda mitad de 2026.

Madrid lleva un paso más cerca de convertirse en el corazón del deporte con la Ciudad del Deporte

El alcalde ha asegurado que hoy, “no solo es un buen día para los atléticos”, que con este proyecto van a disfrutar “del crecimiento y la evolución de su club”, sino que también es “un buen día para el conjunto de los madrileños y especialmente para todos los vecinos de San Blas-Canillejas”, ya que Madrid contará “con unas instalaciones deportivas de primer orden” que contribuirán a continuar el objetivo municipal de “generar las mejores condiciones para la práctica del deporte base y del deporte profesional” y todo ello sin coste para las arcas municipales.

Esta nueva dotación, que será la culminación “de años de esfuerzo y de colaboración público-privada”, es una operación que facilitará que el deporte tenga “cabida para todos” y es la mejor demostración, según Almeida, de “que si tenemos en estos momentos el mejor Madrid que hemos conocido, es porque ese Madrid avanza entre todos y con todos” y una prueba clara de esa colaboración, ha añadido el alcalde, es el trabajo conjunto “que aquí ha habido entre el Club Atlético de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid”.

La Ciudad del Deporte supondrá un impacto positivo y con un enfoque sostenible e innovador en un enclave, hasta ahora infrautilizado, que es estratégico para la transformación de la cornisa noreste de Madrid. El proyecto redefinirá el paisaje urbano de esta zona de la ciudad y generará un foco de atracción con el deporte como base.

La finalización del proyecto se prevé para antes de que concluya el actual mandato, y supondrá un cambio radical en la configuración urbana de la zona, mejorando la movilidad y la calidad de vida de los vecinos de San Blas-Canillejas.

Rosa Reyes

Hola, soy Rosa, redactora jefe con una amplia experiencia en el periodismo digital. En La Voz de Madrid, un periódico independiente de actualidad en la capital española, me encargo de supervisar la redacción de contenidos relevantes y veraces para nuestros lectores. Mi pasión por informar con rigor y objetividad me ha llevado a destacar en el mundo de la comunicación, siempre buscando ofrecer una perspectiva fresca y actualizada de los acontecimientos en Madrid. ¡Gracias por seguirnos en nuestra página web!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir