Comienza la renovación de la M-30: 64.000 metros cuadrados de asfaltado este verano

La espera ha terminado para los conductores que diariamente circulan por la M-30, una de las vías más importantes de la capital española. Ahora, el Ayuntamiento de Madrid ha dado el pistoletazo de salida para el inicio de la renovación de este tramo, que se llevará a cabo durante este verano. La intervención, que afectará a 64.000 metros cuadrados de asfaltado, tiene como objetivo mejorar la seguridad y la fluidez del tráfico en esta zona. Esta obra es una de las más importantes en la ciudad y supone un gran alivio para los usuarios de la vía, que durante años han sufrido las consecuencias de un asfaltado deteriorado. A continuación, se presentan los detalles de esta ambiciosa obra.

Index

Renovación en marcha: 64.000 metros cuadrados de asfaltado en la M-30 este verano

Madrid Calle 30, la sociedad de economía mixta adscrita al Área de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento, comienza este fin de semana su campaña estival de asfaltado, que se extenderá sobre una superficie total de 64.000 m2, equivalentes a 5 kilómetros lineales, repartidos en varias zonas y sectores, y que utilizará 4.000 toneladas de mezclas asfálticas.

Zona sureste: Puente de Vallecas

El epicentro de la operación asfalto para el verano de 2024 de la vía de circunvalación de la capital estará situado en la zona sureste, con tareas programadas para mejorar el firme en ambas calzadas sobre el Puente de Vallecas. Estas tareas conllevarán el fresado (en días de fin de semana en julio) y aglomerado (en fin de semana de la primera quincena de agosto) de la calzada.

Se producirán cortes en ambas calzadas y, como alternativa, se recomienda la incorporación a M-30 por avenida Ciudad de Barcelona, Atocha y avenida de la Albufera.

Zona norte: Vía de servicio de la M-607

En la zona norte se va a actuar en la vía de servicio de la M-607 sentido salida en el punto kilométrico (PK) 9+050 (frente a la parada de autobuses del Hospital Ramón y Cajal) en un tramo de 300 metros en los que se llevará a cabo trabajos de fresado y aglomerado (días laborables de julio). Se producirán cortes en la vía de servicio sentido salida (carril bus).

Zona suroeste: Túnel del Manzanares

En la zona suroeste está previsto actuar en el interior del túnel del Manzanares en 2 sectores diferenciados:

Por un lado, se realizarán trabajos de fresado y aglomerado desde el PK 15+000 al 14+000 del tubo de la calzada exterior. Se producirá el corte del bypass exterior (sentido este) y se cerrará el ramal de acceso al bypass exterior desde Marqués de Vadillo (sentido este).

Además, también se realizarán trabajos de fresado y aglomerado en el tronco de la calzada interior del túnel y en el ramal de acceso a la misma desde la plaza de Marqués de Vadillo, entre los PK 15+000 al 16+000. Se producirá el cierre del bypass interior (sentido oeste), la vía de servicio de la calzada interior de la M-30 y el ramal de acceso al bypass interior desde Marqués de Vadillo (sentido oeste).

Como alternativa para evitar ambas actuaciones, se puede circular por la calzada exterior de la M-30 sentido A-4 y por la Glorieta de Pirámides.

Horario de las actuaciones

Los trabajos de fresado se desarrollarán en jornada nocturna de 21:00 a 6:00 h, a excepción de la zona del Puente de Vallecas y M-607 que se realizarán en jornada diurna de 7:00 a 19:00 horas.

Los trabajos de aglomerado se realizarán en jornada diurna de 7:00 a 19:00 horas. La campaña de aglomerado tendrá inicio la segunda semana de julio finalizando a mediados de agosto de 2024.

Francisco Javier Rodríguez

Soy Francisco Javier, redactor jefe con una amplia experiencia en el mundo del periodismo. Me enorgullece formar parte de La Voz de Madrid, un periódico independiente que se dedica a informar sobre la actualidad de la capital. Con un equipo comprometido y profesional, trabajamos día a día para ofrecer a nuestros lectores noticias veraces y relevantes que reflejen la vida madrileña en toda su diversidad. Mi pasión por la escritura y mi dedicación a la verdad me impulsan a seguir contribuyendo al crecimiento y prestigio de nuestro medio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir