Cuatro personas detenidas por el robo en un autobús de turistas en Madrid, con un botín de 15.000 euros
La policía de Madrid ha llevado a cabo una operación exitosa contra una banda de ladrones que se había especializado en robar a turistas. En concreto, cuatro personas han sido detenidas en relación con el robo de un autobús de turistas en el que se obtuvieron 15.000 euros. Según las investigaciones, los detenidos habrían actuado con premeditación, aprovechándose de la desconocimiento de los turistas en la ciudad. La autoridad competente ha destacado la eficacia de la operación y ha comprometido a seguir trabajando para garantizar la seguridad ciudadana en la capital española.
Detenidos cuatro ladrones por robo en autobús de turistas en Madrid
La Policía Municipal de Madrid ha detenido a cuatro individuos de origen extranjero, de 28, 37, 42 y 46 años de edad, pertenecientes a una organización criminal, por robar pertenencias valoradas en 15.000 euros de un autobús de turistas en San Blas-Canillejas.
Los hechos ocurrieron minutos antes de las 8 de la tarde del pasado jueves, 8 de agosto, en la calle Julián Camarillo, en San Blas-Canillejas. Un grupo de turistas asiáticos, que habían reservado un autobús para recorrer la ciudad de Madrid, se detuvieron en un restaurante para cenar.
Aprovechando un descuido del chófer, que no cerró correctamente el autobús antes de acudir a un supermercado a hacer unas compras, los ladrones accedieron al vehículo y en apenas unos minutos se llevaron todas las pertenencias que habían dejado los turistas.
Entre los objetos robados se encuentran bolsos, mochilas, ordenadores, teléfonos móviles, tabletas, airpods y dinero en efectivo, además de perfumes y productos de diversa índole que habían comprado en múltiples comercios de la capital. El valor total de los objetos robados asciende a aproximadamente 15.000 euros.
A su regreso, el chófer sufrió un fuerte ataque de ansiedad al ver lo ocurrido, teniendo que ser atendido por sanitarios del SAMUR-Protección Civil, que le dieron el alta en el lugar.
Uno de los turistas asiáticos advirtió a la Policía Municipal de que sus airpods sustraídos tenían encendido el geolocalizador. Tras visualizar las grabaciones de las cámaras de seguridad del autobús, comprobando el número de asaltantes, su aspecto y su vestimenta, y tras seguir el rastro de los airpods, lograron localizar a los cuatro individuos en el vecino distrito madrileño de Moratalaz.
Finalmente, fueron detenidos los cuatro ladrones de origen extranjero de 28, 37, 42 y 46 años de edad, pertenecientes a organización criminal, tres de ellos (los más mayores) con órdenes de búsqueda, personación y detención.
La rápida actuación de la Policía Municipal de Madrid permitió recuperar los objetos robados y detener a los responsables del delito.
Deja una respuesta