Desarticulada una red de distribución y venta de droga en Madrid y Toledo: 14 arrestados y decomisados 470 kg de hachís y marihuana ocultos en Fuencar

En una operación policial llevada a cabo en Madrid y Toledo, se ha logrado desarticular una red de distribución y venta de droga, culminando con la detención de 14 personas implicadas en la actividad ilícita. El golpe a la organización criminal ha resultado en el decomiso de 470 kg de hachís y marihuana, los cuales fueron hallados ocultos en la localidad de Fuencarral. Este importante golpe asesta un duro golpe al tráfico de estupefacientes en la región, evidenciando la efectividad de las fuerzas de seguridad en la lucha contra el narcotráfico. Las autoridades continúan trabajando para identificar posibles ramificaciones de la red y llevar ante la justicia a todos los responsables involucrados en esta operación ilícita.

Index

Desarticulada red de drogas en Madrid y Toledo

Operación policial desmantela organización de narcotráfico en la capital

Agentes de la Policía Nacional, conjuntamente con la Guardia Civil, han desarticulado una organización criminal compuesta por 14 personas y dedicada a la venta y distribución de sustancias estupefacientes entre las provincias de Madrid y Toledo.

La investigación se inició a finales del año pasado, cuando se tuvo conocimiento, a raíz de una operación antidroga anterior, de una posible organización que estaría operando en Madrid y Toledo y dedicada a la venta y distribución de sustancias estupefacientes. Esta red criminal asentaba sus bases de dirección en tres pisos diferentes de una finca ubicada en la localidad de San Sebastián de los Reyes (Madrid), donde residían el líder, su lugarteniente o “mano derecha” y otra persona de confianza.

Además, para intentar ocultar al máximo lo que se realizaba en dichas viviendas, el conserje del edificio ayudaba a la vigilancia de las dependencias, teniendo el acceso completo a las cámaras de seguridad, así como el control total de entradas y salidas de todas las personas y vehículos que accedían al interior, lo que dificultaba completamente la labor investigadora.

Desmantelan red de narcotráfico en Madrid y Toledo: kg incautados

El líder de la organización, entre las precauciones que utilizaba para no ser descubierto, recurría a otras tres personas de la misma –testaferros afincados en la localidad de Tres Cantos (Madrid)– quienes se encargaban de poner a su nombre los vehículos con los que blanqueaba presuntamente el dinero obtenido de manera ilegal, los coches y furgonetas que se utilizaban para el transporte de la mercancía, así como los demás vehículos en régimen de alquiler que utilizaban para los desplazamientos.

En ellas, se pudo averiguar que las personas que regentaban ambos domicilios estaban cometiendo una defraudación de fluido eléctrico, por lo que aseguraba que en el interior de las mismas se estarían cultivando sustancia estupefaciente “indoor”, concretamente marihuana.

En el lugar de custodia o guardería de esa sustancia, fueron detenidas cinco personas que se encargarían de la logística y de la guarda de las mismas.

Entradas y registros en siete domicilios y un tráiler interceptado

Finalmente, a comienzos del pasado mes de marzo, se realizaron entradas y registros en siete domicilios vinculados a la organización, entre ellos, el de un familiar del líder en la localidad de Tres Cantos (Madrid). Además, tras detectar los investigadores que estaba previsto el transporte de un cargamento de sustancias estupefacientes desde el polígono industrial de la localidad de Moralzarzal (Madrid), se interceptaron una furgoneta y un tráiler encargados del transporte internacional de sustancia estupefaciente.

Por este motivo, se indagó más acerca de los ingresos provenientes del mercado laboral del líder de la organización, descubriendo así la inexistencia de trabajos y pudiendo confirmar un delito de blanqueo de capitales del dinero obtenido ilícitamente por la venta de la sustancia estupefaciente, destinado a la compra-venta de vehículos de alta gama y automóviles cometidos para realizar el ilícito penal.

Los 14 varones fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad judicial como presuntos autores de los delitos de pertenencia a organización criminal, contra la salud pública y blanqueo de capitales, decretando el ingreso en prisión de cuatro de ellos. Asimismo, se continúan con las pesquisas de investigación para el total esclarecimiento de los hechos.

José Ferrer

Soy José, redactor jefe con una amplia experiencia en el mundo del periodismo. Me enorgullece formar parte del equipo de La Voz de Madrid, un periódico independiente de actualidad en la capital. Mi pasión por la escritura y mi compromiso con la veracidad de la información me han permitido contribuir al crecimiento y prestigio de este medio. Con mi pluma, busco transmitir la esencia y la vibrante actualidad de la ciudad, manteniendo siempre la ética y la objetividad en cada noticia que publicamos. ¡La Voz de Madrid es mi hogar periodístico y mi voz en la gran urbe!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir