- Detenida una organización criminal que enviaba marihuana desde Madrid a todo el mundo a través de paquetería y escondida en camiones
- Detenida una red criminal que enviaba marihuana desde Madrid a todo el mundo a través de paquetería y camiones
- Policía Nacional desarticula red de tráfico de marihuana en Madrid, detenidos siete integrantes y se han intervenido kilos de droga
- Intervenidos varios paquetes en una empresa de paquetería
- Interceptado un camión con muebles que ocultaban la droga
- Detenidos siete integrantes del grupo criminal
Detenida una organización criminal que enviaba marihuana desde Madrid a todo el mundo a través de paquetería y escondida en camiones
En un operativo sin precedentes, las autoridades españolas han desarticulado una organización criminal que se dedicaba a enviar marihuana desde Madrid a todo el mundo. Esta red delictiva utilizaba paquetería y camiones como medio de transporte para enviar grandes cantidades de droga a diferentes países. La investigación, que llevó varios meses, permitió a los agentes descubrir la compleja estructura de la organización y detener a varios miembros, poniendo fin a una actividad ilícita que generaba importantes ganancias para los responsables.
Detenida una red criminal que enviaba marihuana desde Madrid a todo el mundo a través de paquetería y camiones
La Policía Nacional ha desarticulado una red criminal dedicada al tráfico de marihuana a gran escala, que operaba en la Comunidad de Madrid y enviaba la droga a todo el mundo a través de envíos por paquetería y camiones. En la operación, siete integrantes del grupo han sido detenidos y se han intervenido más de 260 kilogramos de marihuana.
Policía Nacional desarticula red de tráfico de marihuana en Madrid, detenidos siete integrantes y se han intervenido kilos de droga
La investigación se inició en abril pasado, cuando se sospechó que una nave industrial en Camarma de Esteruelas (Madrid) estaba siendo utilizada como guardería para el tráfico de sustancias estupefacientes a gran escala. Los agentes descubrieron que la nave era en realidad un centro logístico utilizado por la red criminal para enviar marihuana utilizando empresas de paquetería legales y camiones.
Los investigadores identificaron a un varón como el presunto líder de la estructura criminal, quien organizaba el envío de la marihuana utilizando empresas de transporte de mercancías y contratando a camioneros para su distribución internacional.
Intervenidos varios paquetes en una empresa de paquetería
En abril pasado, los agentes observaron a una furgoneta realizar un traslado de varios bultos desde la nave de Camarma de Esteruelas hasta una empresa de paquetería de San Fernando de Henares (Madrid). Se realizó una inspección en la empresa de paquetería, localizando en el interior de los bultos sospechosos -que tenían como destino un país extranjero- un centenar de paquetes que contenían cogollos de marihuana con un peso aproximado de 120 kilogramos.
Interceptado un camión con muebles que ocultaban la droga
A comienzos de julio, los agentes interceptaron un envío de marihuana que simulaba tratarse de un envío legal de muebles. El camión, procedente del extranjero, había sido cargado en la nave de Camarma de Esteruelas y ocultaba en su interior 140 paquetes con 140 kilogramos de marihuana con destino al extranjero.
Los investigadores detectaron también oquedades o caletas preparadas en los propios vehículos para esconder las sustancias, lo que denota una alta preparación para realizar los envíos.
Detenidos siete integrantes del grupo criminal
Como consecuencia de la investigación, se realizaron registros en domicilios de las localidades de Madrid, Torrejón de Ardoz (Madrid) y Oropesa (Toledo) y en la nave de Camarma de Esteruelas (Madrid). En estos inmuebles se hallaron más de cuatro kilogramos y medio de marihuana, en cogollos recién recolectados de una plantación indoor, útiles para su preparación y distribución, armas de fuego y más de 8.000 euros en efectivo.
Por estos hechos, se procedió a la detención de los siete integrantes del grupo criminal como presuntos autores de un delito contra la salud pública, de tenencia ilícita de armas, de defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a grupo criminal. Tras pasar a disposición de la autoridad judicial, cuatro de los arrestados ingresaron en prisión.
La operación ha permitido desarticular una red criminal que enviaba marihuana a todo el mundo, y se han intervenido más de 260 kilogramos de esta sustancia estupefaciente.
Deja una respuesta