Detienen a cinco personas por el brutal apuñalamiento de un joven de 16 años en el barrio de San Blas-Canillejas
La tranquilidad del barrio de San Blas-Canillejas se vio alterada la semana pasada cuando un joven de 16 años sufrió un brutal apuñalamiento que conmocionó a la comunidad. Gracias a la rápida intervención de las autoridades, se han logrado detener a cinco personas relacionadas con este delito grave. La investigación sigue en curso, pero se han obtenido importantes avances en la búsqueda de justicia para la víctima y su familia. En las próximas horas se esperan más detalles sobre las circunstancias del incidente y las motivaciones detrás de este atroz crimen.
Grave apuñalamiento en San Blas-Canillejas: cinco adolescentes detenidos
Un chico de 16 años de edad ha resultado herido grave esta noche de sábado a domingo, 18 de agosto, tras ser apuñalado por la espalda en plena calle en el distrito madrileño de San Blas-Canillejas.
Los hechos han ocurrido pasadas las 10 de la noche en la confluencia de la calle de la Ilíada con la calle de Pitágoras, cerca del estadio Cívitas Metropolitano. Por causas que aún se investigan, dos amigos de 16 años de edad que pasaban por la zona han sido abordados por un grupo de cinco chicos que han salido de un descampado gritándoles, hasta que le han clavado a uno de ellos un cuchillo en la espalda.
Sanitarios del SAMUR-Protección Civil han atendido a la altura de la calle de las Musas a la víctima, que tenía el arma aún clavada en el hemitorax izquierdo, en la región interescapular. Tras ser estabilizado, el adolescente ha sido trasladado con preaviso al Hospital de la Paz, donde ha ingresado en estado grave, aunque no peligra su vida. La Policía Municipal ha escoltado al convoy sanitario para mantener una velocidad constante.
Agentes de la Policía Nacional desplazados al lugar del suceso han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del suceso. Gracias a la descripción de los agresores y de la dirección de su huida por parte del amigo de la víctima, sobre medianoche los funcionarios lograron detener a los cinco adolescentes (dos de 15 años de edad, otros dos de 16 y uno de 17) tras una extensa batida por la zona.
Los cinco arrestados fueron trasladados a las instalaciones del Grupo de Menores (GRUME) de la Policía Nacional, donde se pusieron en contacto con sus padres o tutores legales. Todo apunta a un asunto de bandas juveniles violentas.
Detalles de la investigación
La investigación sigue en curso para determinar las motivaciones detrás del brutal ataque. La Policía Nacional está analizando las declaraciones de los testigos y revisando las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona para reconstruir los hechos.
Mientras tanto, la comunidad de San Blas-Canillejas se encuentra conmocionada por la violencia del incidente y pide que se tomen medidas para prevenir este tipo de hechos en el futuro.
La víctima sigue hospitalizada en estado grave, pero estable, y se espera que se recupere de sus heridas.
La detención de los cinco adolescentes acusados del apuñalamiento es un paso importante en la investigación, pero la comunidad exige que se hagan más para prevenir la violencia juvenil en la zona.
Deja una respuesta