- El Ateneo de Madrid acogerá la primera exposición en Europa de la destacada pintora española que conquista el mercado artístico en EEUU
- La pintora española Jara López Sastre conquista Europa con su primera exposición en solitario en el Ateneo de Madrid
- Una carrera prolífica en muy pocos años
- Feminismo, intimidad y voyeurismo, claves en su obra
- La exposición Lo que queda después de la mirada
El Ateneo de Madrid acogerá la primera exposición en Europa de la destacada pintora española que conquista el mercado artístico en EEUU
Con gran expectación, el Ateneo de Madrid se prepara para recibir la primera exposición en Europa de la destacada pintora española que ha conquistado el mercado artístico en Estados Unidos. Esta muestra, que se convertirá en un evento cultural de gran relevancia, reunirá algunas de las obras más destacadas de esta artista española, que ha logrado sorprender al mundo del arte con su estilo único y emocionante.
La pintora española Jara López Sastre conquista Europa con su primera exposición en solitario en el Ateneo de Madrid
Después de consolidar su carrera en el mercado artístico estadounidense, la madrileña afincada en Nueva York, Jara López Sastre, llega a su tierra natal con su primera exposición en solitario en el Ateneo de Madrid. La artista, conocida por su trabajo con reconocidos artistas internacionales y su participación en prestigiosas galerías y exposiciones, presenta su obra titulada Lo que queda después de la mirada, que cuestiona la relación entre el cuerpo y la mirada.
Una carrera prolífica en muy pocos años
Jara López Sastre ha construido una carrera prolífica en muy pocos años, trabajando mano a mano con Marcus Jahmal, una de las grandes figuras de la Anton Kern Gallery y Almine Rech. Además, ha colaborado con artistas reconocidos internacionalmente como Adrian Schachter, Agnes Questionmark y Marcus Jahmal, entre otros.
Su formación académica en centros prestigiosos como NYU (New York University), RISD (Rhode Island School of Design), London Fine Arts Studio y Boston College, le ha permitido participar en exposiciones colectivas en galerías como Palo Gallery en Nueva York y Times Square Space x Lux Femina. También ha organizado exposiciones con The Feuerle Collection de Berlín, la galería de Chillida Leku en San Sebastián, el Museo del Prado, ARCO y la galería Fahrenheit de Madrid, entre otros.
Feminismo, intimidad y voyeurismo, claves en su obra
Su obra pictórica tiene su origen en la cautivadora imaginería de las criaturas marinas y la naturaleza salvaje, a las que da vida a través de la figuración. Su interés se centra en explorar la feminidad, el voyeurismo y la intimidad, teniendo en cuenta que, a lo largo de la historia, las criaturas marinas y diversos temas florales han simbolizado la feminidad y lo erótico.
Su narrativa artística parte de los objetos y sus connotaciones culturales cambiantes, tanto en forma de imágenes como de palabras. Rastrea las nociones históricas para construir y reinventar la forma femenina a través de la vida acuática y la naturaleza como encarnaciones metafóricas del cuerpo de la mujer.
La exposición Lo que queda después de la mirada
La exposición, comisariada por Andrea Torriglia de Altolaguirre, estará constituida por una serie de pinturas verticales de óleo en panel, acompañadas por un poema que busca complementar la pintura y así insistir en la participación del espectador en las cuestiones que la artista plantea.
La deliberada lentitud de la obra, con su delicada aplicación de la pintura y el uso comedido del color, anima al espectador a participar a su propio ritmo, fomentando la contemplación y la absorción de la imagen.
La exposición Lo que queda después de la mirada estará abierta en el Ateneo de Madrid, y se espera que sea el despegue definitivo para Jara López Sastre tanto a nivel nacional como internacional.
Deja una respuesta