- El Ayuntamiento de Madrid se enfoca en convertir la ciudad en un importante centro de arbitraje internacional
- Madrid se apuesta por convertirse en un importante centro de arbitraje internacional
- Objetivos del convenio
- Inversión en innovación
- Apuesta por la internacionalización
- Centro Internacional de Arbitraje de Madrid-Centro Iberoamericano de Arbitraje (CIAM-CIAR)
El Ayuntamiento de Madrid se enfoca en convertir la ciudad en un importante centro de arbitraje internacional
En un esfuerzo por posicionar a la ciudad de Madrid como un hub de resolución de conflictos a nivel global, el Ayuntamiento de Madrid ha lanzado una ambiciosa iniciativa para convertir la capital española en un centro de arbitraje internacional de renombre. Esta estrategia busca fomentar la atracción de inversiones y empresas que buscan resolver disputas comerciales de manera eficiente y segura. Para lograr este objetivo, se están estableciendo alianzas estratégicas con instituciones y empresas líderes en el sector, lo que permitirá a la ciudad contar con la infraestructura y los recursos necesarios para atraer a los mejores árbitros y expertos del mundo. De esta manera, Madrid se está preparando para convertirse en un referente internacional en arbitraje, generando oportunidades económicas y de crecimiento para la región.
Madrid se apuesta por convertirse en un importante centro de arbitraje internacional
El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Economía, Innovación y Hacienda, ha decidido invertir 50.000 euros en promocionar el arbitraje internacional en la ciudad, con el objetivo de posicionar a Madrid como una sede de referencia de esta vía extrajudicial de resolución de conflictos con empresas extranjeras o entre empresas de distintos países.
Convenio de subvención directa con la Asociación para el Arbitraje Internacional de Madrid
Para lograr este objetivo, el Ayuntamiento de Madrid firmará un convenio de subvención directa con la Asociación para el Arbitraje Internacional de Madrid, con el fin de promocionar el Centro Internacional de Arbitraje de Madrid (CIAM) y el Centro Iberoamericano de Arbitraje (CIAR), así como la difusión internacional del CIAM-CIAR. Esta innovadora institución arbitral ofrece un servicio independiente y transparente de resolución de disputas internacionales.
Objetivos del convenio
El convenio apoya la asistencia y participación del Centro Internacional de Arbitraje de Madrid-Centro Iberoamericano de Arbitraje (CIAM-CIAR) en congresos y eventos en el extranjero vinculados al arbitraje internacional, con el fin de visibilizar la ciudad de Madrid y la propia institución arbitral.
Además, facilita la organización de actos y encuentros profesionales en la capital que contribuyan a promocionar los atractivos de Madrid como polo del arbitraje internacional ante el mundo y reforzar las relaciones empresariales.
Inversión en innovación
La financiación asociada a este convenio permitirá la creación de una base de datos de árbitros para la gestión del CIAM-CIAR y el desarrollo de una aplicación para la digitalización de los casos gestionados por la institución arbitral.
Apuesta por la internacionalización
La autorización de este convenio refuerza la apuesta del Gobierno municipal por establecer un espacio económico idóneo para la atracción de empresas extranjeras a la ciudad de Madrid y por el fomento de la internacionalización del tejido empresarial local.
Centro Internacional de Arbitraje de Madrid-Centro Iberoamericano de Arbitraje (CIAM-CIAR)
El CIAM-CIAR es el resultado de la fusión de la actividad internacional de la Corte de Arbitraje de Madrid, la Corte Civil y Mercantil de Arbitraje y la Corte Española de Arbitraje, a la que se ha unido la Corte de Arbitraje del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid como socio estratégico.
Inició sus operaciones en 2020 ofreciendo un servicio de administración de procedimientos arbitrales internacionales en español, portugués, inglés y francés y, a día de hoy, reúne a empresas, abogados y árbitros internacionales con el objetivo de ser foro de discusión y reflexión en cada sector.
Además de regirse por las normas éticas internacionales más exigentes, los principios rectores de la institución son la excelencia en los procesos, la vocación de servicio al cliente y la sostenibilidad.
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