El Ayuntamiento destaca el cubrimento de la M-30 en Ventas y el soterramiento del final de la Castellana como dos ejemplos de cómo la cohesión territo

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El Ayuntamiento destaca el cubrimento de la M-30 en Ventas y el soterramiento del final de la Castellana como dos ejemplos de cómo la cohesión territorial puede transformar la vida en la ciudad.

En un esfuerzo por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, el Ayuntamiento ha destacado dos proyectos emblemáticos que están revolucionando la fisonomía de la ciudad. El cubrimiento de la M-30 en Ventas y el soterramiento del final de la Castellana son dos ejemplos paradigmáticos de cómo la cohesión territorial puede transformar la vida en la ciudad. Estas intervenciones urbanísticas no solo mejoran la movilidad y la conectividad, sino que también contribuyen a la regeneración urbana y la mejora del medio ambiente. A continuación, se presentará un análisis más detallado de estos proyectos y su impacto en la ciudad.

Cohesión territorial: dos proyectos clave para transformar la vida en Madrid

La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, participó esta mañana en el Foro Infraestructuras del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid, donde presentó las grandes líneas de dos de los principales proyectos de transformación urbana que ejecutará el área que dirige durante este mandato.

Los dos proyectos clave son el cubrimiento de la M-30 a la altura de Ventas y el soterramiento del tramo final del paseo de la Castellana. Ambas actuaciones, cuyos contratos para la redacción y ejecución del proyecto acaban de ser aprobados por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento, supondrán el cierre de dos importantes brechas urbanas y la creación de nuevos espacios que facilitarán la regeneración de estos entornos y conectarán barrios y equipamientos históricamente separados.

Detalles de los proyectos

La nueva plataforma sobre la M-30 se situará unos 300 metros al sur del puente de Ventas, tendrá una longitud de 200 metros y generará una superficie de 17.000 m2. Por otro lado, el soterramiento del paseo de la Castellana se ubicará en el tramo comprendido entre la calle de Sinesio Delgado y el Nudo Norte y tendrá 820 metros de longitud y una superficie de 70.000 m2.

Proyectos de cohesión territorial

García Romero ha definido las dos intervenciones como proyectos de cohesión territorial y ha puesto en valor el papel que jugarán en ellas los ingenieros de caminos mediante su conocimiento y capacidad técnica. En este sentido, la delegada ha agradecido su trabajo en la transformación de la ciudad y les ha animado a seguir trabajando codo con codo para mejorar la calidad de vida de los madrileños.

Estos proyectos serán clave para la transformación de la ciudad de Madrid, permitiendo la regeneración de entornos y la conexión de barrios y equipamientos históricamente separados. La delegada ha destacado la importancia de la colaboración entre los ingenieros de caminos y el Ayuntamiento para lograr estos objetivos y mejorar la vida de los ciudadanos de Madrid.

José Ferrer

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