El festival L.E.V. Matadero culmina con éxito su sexta edición, atrae a más de 14.000 visitantes
El festival L.E.V. Matadero ha cerrado con gran éxito su sexta edición, convirtiéndose en uno de los eventos más destacados del año en el panorama cultural español. Durante cuatro días, el recinto matadero de Madrid se transformó en un escenario único donde la música electrónica, el arte visual y la innovación tecnológica se fusionaron para ofrecer una experiencia inolvidable a los asistentes. Según los organizadores, más de 14.000 visitantes acudieron al festival, lo que supone un aumento significativo con respecto a ediciones anteriores y confirma el creciente interés por este tipo de eventos en España.
LEV Matadero: un éxito de asistencia y reconocimiento con 14.000 visitantes
El Festival de Electrónica Visual y Realidades Extendidas L.E.V. Matadero ha clausurado su sexta edición con un gran éxito de asistencia y reconocimiento por parte del público. Del 18 al 22 de septiembre, el centro de creación contemporánea del Área de Cultura, Turismo y Deporte de Matadero Madrid ha acogido a más de 14.000 asistentes en sus cinco jornadas de festival.
La recién inaugurada Nave 10 Matadero ha sido la sede de las propuestas escénicas y musicales del festival, con una ocupación media del 90%. El plato estrella y acto inaugural del festival corrió a cargo del dramaturgo italiano Romeo Castellucci, quien presentó la videoinstalación performativa The Third Reich, con sonido del músico experimental Scott Gibbons.
La Nave 10 también acogió tres sesiones dobles de conciertos y performances audiovisuales, destacando la potencia escénica y originalidad de las propuestas de artistas como Keeley Forsyth, NAH, Moritz Simon Geist, Axontorr, Plus44Kaligula, Horma y Azael Ferrer.
Realidades extendidas
Las realidades extendidas han sido, un año más, una de las grandes apuestas de L.E.V. Matadero. En la sección VORTEX, el festival ha mostrado tres piezas de realidad virtual interactivas y de larga duración en la Central de Diseño, con una ocupación del 97%. Estas actividades han permitido al público sumergirse por completo en nuevos mundos virtuales y experimentar sin límites las posibilidades artísticas de este medio digital.
En la sección Ciudad Aumentada, L.E.V. Matadero ha ofrecido una experiencia de realidad aumentada que ha sido la sensación del público: Slow Walker, del creador sueco Peder Bjurman. En ella, un tardígrado gigante sobrevolaba Plaza Matadero mientras invitaba a los visitantes a reflexionar sobre la resiliencia y el valor de la existencia.
Circuito de instalaciones audiovisuales
Otro de los platos fuertes de esta edición de L.E.V. Matadero ha sido un circuito de cuatro instalaciones audiovisuales de acceso gratuito en diferentes espacios del Centro de Creación Contemporánea. El estreno mundial de Immersion. Extended versión, del artista británico Robbie Cooper en la Sala Plató de Cineteca, la instalación Save the Planet, de INITI Playground en Nave Una y el proyecto The Alluvials de Alice Bucknell, artista de procedencia norteamericana en el espacio MAD Madrid Artes Digitales han reunido a más de 7.000 espectadores.
Además, todas las personas que se acercaron a Matadero desde el jueves pasado y durante el fin de semana pudieron disfrutar de la instalación Alcove LTD, del estudio de arte suizo Encor, ubicada en Plaza Matadero y de visita libre.
Exposición PIXEL GODS. Taiwán Digital
Con el apoyo del Ministerio de Cultura de Taiwán y la Oficina Económica y Cultural de Taipéi, Nave 0 de Matadero Madrid ha inaugurado, en el contexto del festival, una nueva exposición bajo el título PIXEL GODS. Taiwán digital. Una muestra de la vibrante diversidad de las actuales propuestas artísticas taiwanesas y su madurez creativa, mediante un acercamiento a una definición más actualizada del elemento constitutivo de la imagen digital: el píxel.
La exposición, que ha contado desde su inauguración el jueves 19 con más de 5.000 visitantes, permanecerá abierta hasta el 13 de octubre.
Encuentros con artistas y presentaciones
Para profundizar en las herramientas de última generación que permiten a los creadores construir mundos virtuales, la programación de L.E.V. Matadero ha incluido también el HACKATÓN Avatar VR Sculpting, dirigido por Rick Treweek, también conocido como MetaRick, llevado a cabo con el apoyo del proyecto europeo Realities in Transition y Medialab Matadero; además, se ha celebrado un ciclo de charlas y presentaciones de la mano de algunos de los artistas participantes en la programación, como Hsin-Chien Huang, MetaRick y Alice Bucknell.
Deja una respuesta