El Hospital del Henares recibe premio internacional por su gestión innovadora y de alta calidad en Europa

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El Hospital del Henares recibe premio internacional por su gestión innovadora y de alta calidad en Europa

El Hospital del Henares ha sido galardonado con un prestigioso premio internacional por su gestión innovadora y de alta calidad en el ámbito sanitario europeo. Esta distinción, otorgada por una reconocida institución internacional, reconoce el compromiso y esfuerzo del centro hospitalario por ofrecer servicios médicos de excelencia a sus pacientes. El premio es un reconocimiento a la labor diaria de los profesionales del hospital, que trabajan incansablemente para mejorar la atención al paciente y desarrollar soluciones innovadoras que permitan abordar los desafíos del sistema sanitario.

El Hospital del Henares recibe el sello EFQM 400+ por su gestión de excelencia en Europa

El Hospital Universitario del Henares, situado en Coslada, ha obtenido el sello EFQM 400+ de Excelencia en la Gestión a nivel europeo. Esta evaluación premia «el trabajo de la búsqueda continua de la mejora, tomando como referencia el modelo de la Fundación Europea de Gestión de la Calidad (EFQM)».

«Certifica la calidad asistencial ofrecida por la institución, la eficiencia de su gestión, la innovación y su clara orientación al paciente», ha informado el centro sanitario.

Un reconocimiento al esfuerzo de los profesionales del hospital

«Este reconocimiento es el resultado del esfuerzo de un importante número de profesionales del hospital que han trabajado en los diferentes aspectos evaluados durante más de dos años, en un proyecto que se ha denominado Mirando al futuro. Profesionales de distintas áreas del hospital se han sometido a una exigente evaluación externa e independiente, incluyendo entrevistas personales con el equipo evaluador», destacan desde el hospital.

Buenas prácticas que destacan al Hospital del Henares

En el informe final, los evaluadores han destacado varias buenas prácticas que diferencia este centro de sus homólogos. Entre ellas destaca el modelo de liderazgo participativo e implementación de la cultura del hospital en todos los sectores.

También destacan los potentes proyectos de innovación y digitalización que el centro sanitario está llevando a cabo, así como la APP para la gestión de la formación continuada de sus trabajadores; los proyectos para integrar a la comunidad en el hospital, como el consejo de pacientes, la Unidad de Hospitalización a Domicilio o el proyecto de Hospital Amable para la persona frágil.

Un logro más en la gestión de la calidad

En el año 2020, el Hospital del Henares consiguió el sello EFQM 300+; hecho que ya supuso un hito en la gestión de la calidad de este centro. Y en tan solo tres años, se han acreditado las mejoras implementadas consiguiendo hacerse valedor del sello EFQM 400+.

«La obtención del sello EFQM 400+ pone de manifiesto el objetivo de la Gerencia del Hospital del Henares de trabajar bajo unos estándares de excelencia, con el paciente en el centro de todas sus iniciativas tanto de gestión como asistenciales», han subrayado desde el hospital.

Este reconocimiento refleja el compromiso del Hospital del Henares con la excelencia y la innovación en la gestión sanitaria, y su compromiso con la mejora continua para ofrecer la mejor atención posible a sus pacientes.

Susana Marín

Hola, soy Susana, redactora jefe con gran experiencia en el periodismo. Actualmente trabajo en La Voz de Madrid, un periódico independiente de actualidad en la capital. Me apasiona investigar, redactar y compartir noticias relevantes que impacten a nuestros lectores madrileños. Con mi compromiso y dedicación, busco ofrecer contenido de calidad y veraz que refleje la realidad de nuestra ciudad. ¡Síguenos en nuestra página web para estar al tanto de todo lo que sucede en Madrid!

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