El incendio de Valencia se propagó rápidamente como una falla en llamas

En el reciente suceso titulado con la impactante frase Ardió como una falla, se evidencia la magnitud y rapidez con la que se propagó el incendio en la ciudad de Valencia. Las llamas devoraron hectáreas de terreno en cuestión de minutos, dejando a su paso una estela de destrucción y caos. Este desastre natural ha puesto en alerta a las autoridades locales y a la población en general, recordándonos la vulnerabilidad ante la furia de la naturaleza. La combinación de altas temperaturas, vientos intensos y la sequedad del ambiente crearon las condiciones perfectas para que el fuego se extendiera sin control. Ahora, se inicia la ardua tarea de extinguir las llamas y evaluar los daños causados por este trágico evento.

Index

Incendio en Valencia: fachada ventilada aceleró propagación del fuego

En un abrir y cerrar de ojos el fuego devoró el bloque de viviendas donde residían unos 500 vecinos del barrio de Campanar, en Valencia. La fachada ventilada que se ponía en la época en que fue construido el edificio incendiado, ha provocado 4 muertos, 15 heridos y 14 desaparecidos, ha hecho efecto chimenea y ha ayudado a propagar el fuego.

Así lo ha explicado a EFE el presidente del Colegio Oficial de Arquitectos de Valencia (COAV), Luis Sendra, que ha indicado que el edificio fue construido por la promotora Fbex, que quebró posteriormente, entre 2005 y 2007 y que es un edificio aparentemente bien hecho.

Sendra, que se ha desplazado a la zona del incendio, ha señalado que en esa época de crecimiento se hicieron muchos edificios y nadie esperaba el boom inmobiliario del segundo semestre de 2007.

Tragedia en Valencia: muertos y desaparecidos por incendio

Al menos cuatro muertos y 14 desaparecidos en el incendio de un edificio en Valencia.

En esa época no había restricciones en los productos de las fachadas ni de los muebles de las terrazas; se han ido regulando con el tiempo, ha recordado y ha señalado que en el caso de las normas contra incendios ahora vigentes, la normativa se consolidó en 2011.

Desastre en Valencia: incendio se extendió rápidamente por fuertes vientos

El fuego comenzó en el séptimo piso y se extendió rápidamente a la segunda torre, ayudado por las fuertes rachas de viento de 60 kilómetros / hora, con aire muy seco, con una baja humedad relativa que ayudó a recalentar el inmueble.

Los bomberos que participaron en los rescates y la extinción del incendio se vieron desbordados por un fuego cuyo desarrollo fue muy rápido y no ha sido normal.

Valencia en emergencia: UME envía columna de vehículos especializados al incendio

La UME envía desde Madrid una columna de vehículos especializados al incendio de Valencia.

La promotora de los dos edificios incendiados en el barrio de Campanar de València que ha dejado hasta el momento 4 personas fallecidas, 19 desaparecidas y 14 heridas destacaba en su vídeo promocional que tenía fachadas revestidas de un innovador material de aluminio.

Mónica Rodríguez

Hola, soy Mónica, una apasionada escritora y experta en temas de actualidad de la ciudad de Madrid. Mi pasión por la información veraz y objetiva me ha llevado a formar parte del equipo de La Voz de Madrid, un periódico independiente que se destaca por su compromiso con la verdad y la transparencia en cada noticia que publica.

Mi experiencia en el mundo de la comunicación y mi profundo conocimiento de la realidad madrileña me permiten ofrecer a nuestros lectores análisis profundos y enfoques novedosos sobre los temas que más les interesan. Como colaboradora de La Voz de Madrid, me enorgullece formar parte de un equipo comprometido con la calidad y la excelencia periodística, siempre buscando informar con rigor y ética.

A través de mis artículos y reportajes, busco acercar a nuestros lectores a la realidad de la capital española, proporcionando una mirada fresca y crítica sobre los acontecimientos más relevantes. Estoy encantada de formar parte de este proyecto periodístico que busca informar, educar y entretener a nuestra audiencia. ¡Gracias por seguirnos en La Voz de Madrid!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir