El líder delictivo más perseguido de Latinoamérica es detenido en Madrid después de años en el escondite en Europa
En un golpe contundente contra el crimen organizado, las autoridades españolas han logrado detener al líder delictivo más perseguido de Latinoamérica, quien llevaba años escondido en Europa. La operación, que ha sido calificada como histórica por los expertos, ha permitido poner fin a la huida delictiva más larga y oscura de la región. El detenido, cuya identidad aún no ha sido revelada, era considerado uno de los criminales más peligrosos y poderosos de la región, responsable de numerous delitos graves, incluyendo homicidios, tráfico de drogas y lavado de dinero.
Líder delictivo latinoamericano detenido en Madrid después de años en el escondite
Una operación policial llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional ha permitido la detención del líder de una banda panameña buscado por homicidio por las autoridades de su país.
El líder de la pandilla conocida como Terror Killa, considerado por INTERPOL como uno de los fugitivos más buscados de Latinoamérica en Europa, fue detenido en el municipio madrileño de Las Rozas.
La investigación se inició en julio pasado, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que un fugitivo panameño figuraba incluido por INTERPOL, dentro del proyecto INTERPOL-EL PACCTO 2.0, como uno de los fugitivos más buscados.
La orden de búsqueda se interpuso cuando las autoridades panameñas detectaron la existencia de un grupo pandillero denominado Terror Killa en la provincia de Colón. Este grupo, conformado por hombres y mujeres, y liderado por el prófugo, se dedicaba a cometer distintas acciones delictivas de manera coordinada y organizada, especialmente homicidios selectivos, tráfico de drogas, atracos con arma de fuego y robos en viviendas.
Las indagaciones de los agentes permitieron comprobar que parte de su familia pudiera encontrarse residiendo en distintos puntos de España, lo que llevó a los investigadores a realizar vigilancias y comprobaciones por varias provincias del territorio nacional.
Una vez detectados dos domicilios en las provincias de Madrid y Barcelona, se intensificó la vigilancia sobre una vivienda en el municipio de El Escorial donde vivía un numeroso grupo de familiares del fugitivo que, además, cambiaban frecuentemente de domicilio.
Al detectarse la presencia del prófugo en una de las viviendas a la que se acababa de trasladar su familia, se estableció un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones y, tras un seguimiento al vehículo en el que viajaba, fue arrestado en un centro comercial de la localidad madrileña de Las Rozas.
La detención del líder de Terror Killa es un golpe importante contra la delincuencia organizada en Latinoamérica y un ejemplo de la colaboración entre las autoridades policiales internacionales en la lucha contra el crimen.
El prófugo panameño será puesto a disposición de las autoridades competentes para ser extraditado a su país de origen, donde enfrentará los cargos por los que fue acusado.
La Policía Nacional y las autoridades panameñas han trabajado conjuntamente en esta operación, demostrando la eficacia de la cooperación policial internacional en la lucha contra la delincuencia transnacional.
Deja una respuesta