El mercado de productores madrileños encuentra su nuevo hogar en la Villa de Vallecas.
Un importante paso hacia la promoción del comercio local y la cercanía entre productores y consumidores se ha dado en la Villa de Vallecas, que a partir de ahora se convertirá en el nuevo hogar del mercado de productores madrileños. Esta iniciativa busca fomentar la venta directa de productos frescos y de temporada, permitiendo a los consumidores disfrutar de la mejor calidad y variedad de la producción local. El nuevo mercado contará con espacios especialmente diseñados para acoger a los productores, ofreciendo un entorno agradable y accesible para la compra y la venta de productos. Esta apuesta por la agricultura sostenible y la economía local supone un gran avance para la comunidad de Vallecas y los productores madrileños.
Vallecas se convierte en el nuevo hogar del mercado de productores madrileños
La Federación de Cooperativas y de la Economía Social de Madrid, FECOMA, ha resultado adjudicataria de la concesión para la instalación y celebración del nuevo Mercado Municipal de Productores Villa de Vallecas del Ayuntamiento de Madrid. Esta iniciativa tiene como objetivo poner a disposición de los vecinos y las vecinas vallecanas productos de cercanía que vienen directamente de los productores, cobrando especial relevancia los productores procedentes de la Economía Social madrileña, es decir, productores de las cooperativas y de las sociedades laborales, principalmente.
Un espacio para disfrutar de productos locales
El Mercado de Productores Villa de Vallecas se celebrará el segundo sábado de cada mes en horario de 10 a 16 horas, en el espacio ubicado en la Avenida del Ensanche de Vallecas con la calle Cañada del Santísimo, próximo al metro de Las Suertes de Madrid. La primera edición de este mercado se celebrará el sábado, día 14 de septiembre.
En este mercado, los visitantes y vecinos podrán disfrutar de una amplia gama de productos agroalimentarios, tales como fruta y verdura, lácteos, aceite, vino y licores, pan, quesos, embutidos, encurtidos o empanadas y tartas, entre otros muchos productos llegados de diferentes lugares de la Comunidad de Madrid. Con más de 30 puestos, este mercado se convertirá en un espacio ideal para disfrutar de la oferta local y apoyar a los productores madrileños.
Un formato ya consolidado en otros barrios de Madrid
Este mercado ya se está celebrando con un formato similar el primer y cuarto domingo de cada mes en los madrileños barrios de Planetario y Valdebebas, respectivamente. La experiencia y el éxito de estos mercados han llevado a la creación de este nuevo espacio en Vallecas, que se suma a la red de mercados del Ayuntamiento de Madrid.
La iniciativa es desarrollada y ejecutada conjuntamente entre FECOMA y la Unión de cooperativas agro-alimentarias de Madrid (UCAM), con el objetivo de promover la Economía Social y apoyar a los productores locales. De esta manera, se busca fomentar el consumo de productos de cercanía y apoyar el desarrollo económico y social de la Comunidad de Madrid.
Con esta nueva iniciativa, Vallecas se convierte en el nuevo hogar del mercado de productores madrileños, ofreciendo a sus vecinos y visitantes una oportunidad única para disfrutar de la riqueza y diversidad de la oferta agroalimentaria de la región.
Deja una respuesta