- El ministro Almeida presenta el 'Clúster Audiovisual de Madrid', una iniciativa estratégica para impulsar el sector en la comunidad autónoma
- Madrid se convierte en epicentro del sector audiovisual iberoamericano con el Clúster Audiovisual de Madrid
- Objetivos del Clúster Audiovisual de Madrid
- Madrid, referente audiovisual europeo
- Iberseries & Platino Industria
El ministro Almeida presenta el 'Clúster Audiovisual de Madrid', una iniciativa estratégica para impulsar el sector en la comunidad autónoma
En un destacado acto institucional, el ministro Almeida dio a conocer el 'Clúster Audiovisual de Madrid', una ambiciosa iniciativa diseñada para impulsar el sector audiovisual en la comunidad autónoma. Esta estrategia tiene como objetivo fortalecer la industria audiovisual en la región, fomentando la colaboración y el desarrollo de proyectos innovadores que permitan consolidar a Madrid como un hub audiovisual de referencia. A través de este clúster, se busca generar empleo y riqueza, así como promover la creación de contenido de alta calidad que refleje la diversidad cultural y creativa de la región.
Madrid se convierte en epicentro del sector audiovisual iberoamericano con el Clúster Audiovisual de Madrid
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presentado esta mañana el Clúster Audiovisual de Madrid, del que el Ayuntamiento es promotor y socio institucional junto con la Comunidad de Madrid. El alcalde ha puesto de manifiesto el pleno apoyo institucional que el Consistorio presta al sector audiovisual, considerado estratégico por una doble razón: su indiscutible valor empresarial como generador de actividad económica y su papel como ventana abierta para que Madrid deje de ser uno de los secretos mejor guardados que había en el mundo.
Objetivos del Clúster Audiovisual de Madrid
El Clúster Audiovisual de Madrid tiene como objetivos ordenar el sector audiovisual que opera en Madrid a través de una estructura con visión integral y panorámica y generar sinergias de talento, de conocimiento, de información, de innovación y de emprendimiento. A su vez, tiene como finalidad generar empleo y negocio, cohesionar y apoyar a las empresas existentes y de nueva creación, diseñar y desarrollar proyectos de interés para el sector y las entidades asociadas y, en definitiva, posicionar a Madrid en el mercado del audiovisual como plataforma de referencia en el contexto internacional.
Madrid, referente audiovisual europeo
Madrid se ha consolidado como uno de los principales centros de producción de contenidos audiovisuales de Europa. Presenta costes competitivos respecto a otras capitales europeas, es sede de las principales industrias audiovisuales del país, ofrece excelentes localizaciones para rodajes, es un referente en el mercado audiovisual español y alberga una gran variedad de técnicos y profesionales, así como de empresas y servicios con gran experiencia y calidad en el desarrollo de proyectos audiovisuales. Madrid es hub de comunicaciones, núcleo del talento audiovisual y referente en centros de formación y conocimiento, ya que aglutina y concentra las instituciones rectoras del sector.
Según los últimos datos publicados por el INE, en Madrid se localiza el 73 % del total de negocios y el 45 % del personal ocupado de un sector que está conectado con otras áreas económicas y que se encuentra íntimamente ligado, además, con el turismo y la imagen de país. Por todo ello, Madrid se erige como un gran motor audiovisual y la capital española del cine y de las series.
Iberseries & Platino Industria
La presentación del Clúster Audiovisual de Madrid se ha llevado a cabo durante la celebración de la cuarta edición de Iberseries & Platino Industria, el gran encuentro internacional de la industria audiovisual en español y portugués. Esta iniciativa responde a una vocación natural de Madrid por la cultura en mayúsculas.
Iberseries & Platino Industria tiene por objeto aportar visibilidad a los largometrajes y series de ámbito iberoamericano, potenciar el talento de los creadores de estas regiones y fomentar la coproducción internacional como fórmula clave para afianzar proyectos.
Durante estos cuatro días, Madrid se convertirá en el epicentro del sector audiovisual iberoamericano. El Ayuntamiento de Madrid dispondrá de un estand presencial en el Mercado Audiovisual Iberoamericano (MAI), punto de convergencia y networking para instituciones, empresas y profesionales del sector. El espacio, coordinado por Madrid Film Office junto con Film Madrid, la oficina homóloga de la Comunidad de Madrid, servirá para promocionar la ciudad y la región de Madrid como lugar idóneo de rodajes y desarrollo de proyectos audiovisuales.
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