- El presidente del gobierno regional, Isabel Díaz Ayuso, anuncia la creación del Distrito Administrativo y de Atención al Ciudadano en los juzgados de Plaza de Castilla en Madrid
- Ahora, un nuevo espacio para los ciudadanos en la Comunidad de Madrid
- Un entorno estratégico y conectado
- Una inversión en la renovación y modernización
- Un Registro Civil más accesible y moderno
- Una inversión histórica en las infraestructuras judiciales
El presidente del gobierno regional, Isabel Díaz Ayuso, anuncia la creación del Distrito Administrativo y de Atención al Ciudadano en los juzgados de Plaza de Castilla en Madrid
En un importante anuncio, la presidenta del gobierno regional, Isabel Díaz Ayuso, ha dado a conocer la creación del Distrito Administrativo y de Atención al Ciudadano en los juzgados de Plaza de Castilla en Madrid. Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar la atención y el servicio al ciudadano, agilizando los trámites administrativos y reduciendo los tiempos de espera. Con esta medida, se busca fortalecer la relación entre la administración y los ciudadanos, ofreciendo una atención más cercana y personalizada en el corazón de la capital española.
Ahora, un nuevo espacio para los ciudadanos en la Comunidad de Madrid
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado la creación del Distrito Administrativo y de Atención al Ciudadano en los actuales juzgados de Plaza de Castilla. Este nuevo espacio concentrará buena parte de las sedes arrendadas y permitirá a los ciudadanos realizar la mayoría de las gestiones administrativas.
El movimiento supondrá un ahorro en alquileres de 80 millones de euros para el Gobierno regional. Además, estará conectado con las principales líneas del transporte público en el intercambiador de Plaza de Castilla para facilitar su acceso y ahorrar tiempo a los usuarios.
Un entorno estratégico y conectado
El entorno de este Distrito Administrativo y de Atención al Ciudadano en el norte de la ciudad de Madrid se completa con los juzgados de la calle Poeta Joan Maragall, las Oficinas Centrales y Proyectos Exteriores de Metro y la Oficina de Vivienda –ambas en la avenida de Asturias- y la Fundación Canal, en la calle Mateo Inurria.
Una inversión en la renovación y modernización
Una vez se produzca el traslado a la nueva Ciudad de la Justicia en el barrio de Valdebebas, se rehabilitarán los edificios que conforman este complejo judicial en Plaza de Castilla. El Ejecutivo autonómico ha invertido 6,5 millones de euros en tareas de renovación desde 2017. Solo en los últimos meses, se ha realizado la reforma del salón de actos, así como la firma de un nuevo contrato de mantenimiento y limpieza –con mayor presupuesto y una nueva empresa encargada-.
Un Registro Civil más accesible y moderno
La presidenta madrileña también ha adelantado que el Registro Civil cambiará su actual sede en la calle Pradillo por el edificio que ahora ocupan los Juzgados de Primera Instancia en la calle Poeta Joan Maragall. La nueva ubicación permitirá habilitar estancias para acoger celebraciones de bodas o actos de jura y nacionalidades.
Una inversión histórica en las infraestructuras judiciales
El Gobierno regional actuará a lo largo de esta legislatura en el 90% de las infraestructuras judiciales con una inversión superior a 830 millones de euros. Tras la inauguración el año pasado del nuevo edificio judicial de Valdemoro, se encuentran muy avanzadas las obras de los nuevos palacios de Justicia de Getafe, que entrarán en funcionamiento este año, y los de Torrejón de Ardoz, cuya actividad empezará en 2025.
Con esta iniciativa, la Comunidad de Madrid refuerza su compromiso con la modernización y la eficiencia en la gestión administrativa, ofreciendo a los ciudadanos un servicio más cercano, accesible y de alta calidad.
Deja una respuesta