En un esfuerzo por mejorar la conectividad y movilidad en la Comunidad de Madrid, el PSOE de Madrid ha presentado un total de 230 alegaciones al mapa de concesiones de autobuses interurbanos. Esta iniciativa tiene como objetivo principal impulsar la creación de más líneas nocturnas, lo que supondrá una mayor flexibilidad y comodidad para los usuarios. Además, se busca establecer conexiones directas entre ciudades sin la necesidad de pasar por Madrid, lo que reducirá los tiempos de viaje y fomentará la comunicación entre los diferentes núcleos urbanos de la región.
- El PSOE de Madrid lanza un plan para mejorar la movilidad nocturna y conectar ciudades sin pasar por la capital
- Alternativas para mejorar la movilidad de los municipios de la región
- Mejora de la calidad del servicio nocturno
- Más servicios transversales
- Mejoras en la intermodalidad y mayor agilidad en el servicio
El PSOE de Madrid lanza un plan para mejorar la movilidad nocturna y conectar ciudades sin pasar por la capital
El PSOE de la Comunidad de Madrid ha presentado más de 230 alegaciones al mapa concesional de los autobuses interurbanos del Consorcio Regional de Transportes (CRTM), que marcará el futuro de la movilidad en autobús para la próxima década.
El objetivo, según el líder de los socialistas madrileños, Juan Lobato, es que haya más movilidad nocturna, que haya una movilidad transversal que permita que las ciudades metropolitanas se conecten entre sí sin tener que entrar a la ciudad de Madrid.
Alternativas para mejorar la movilidad de los municipios de la región
Frente a un modelo de actuaciones quirúrgicas y la falta de ambición del PP, el PSOE de Madrid plantea alternativas para mejorar la movilidad de los municipios de la región, solicitando un incremento de oferta y mejoras en las condiciones de explotación.
Entre ellas, destaca la apuesta por los servicios semidirectos, autobuses que conectan los puntos más alejados de la línea con Madrid mejorando los tiempos de viaje. Gracias a ellas, municipios como Arroyomolinos, Aldea del Fresno o San Martín de Valdeiglesias verían recortados sensiblemente los tiempos en sus recorridos desde y hacia Madrid.
No es posible que se tarde en recorrer el mismo trayecto 20 minutos en transporte privado y hora y media en transporte público, ha incidido Lobato.
Mejora de la calidad del servicio nocturno
Otro de los puntos centrales propuestos en las alegaciones es la mejora de la calidad del servicio nocturno, apostando por intervalos de entre 15 y 30 minutos las noches de viernes, sábado y vísperas de festivo y acercando las cabeceras de determinadas líneas al centro de la ciudad, algunas de las cuales hoy salen de puntos alejados en horario nocturno.
Se apuesta por la Plaza de la Independencia como cabecera para las líneas de Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, Paracuellos, Coslada, San Fernando de Henares y Mejorada del Campo, entre otros y la Plaza de España para los autobuses nocturnos del corredor de la A5.
Más servicios transversales
Otra de las grandes apuestas planteadas en las alegaciones socialistas es la creación de líneas transversales que faciliten una conexión rápida entre los diferentes corredores sin pasar por la ciudad de Madrid, haciendo uso de la M-50 y la M-40 como corredores para unir estas áreas.
Entre ellas destaca la nueva conexión entre Torrejón de Ardoz y Fuenlabrada, entre Torrejón de Ardoz y Tres Cantos, entre Móstoles y Las Rozas o entre Las Rozas y Alcobendas.
Mejoras en la intermodalidad y mayor agilidad en el servicio
La tercera línea de trabajo de las alegaciones es la mejora de la intermodalidad, facilitando las conexiones de la red de autobuses con la red de metro y cercanías.
Así, se proponen nuevas conexiones de Coslada, San Fernando o Mejorada con la red de metro en O´Donnell o de Paracuellos, Algete y Cobeña con la línea 8 de metro en Aeropuerto T-4.
Así mismo, se propone el traslado de las cabeceras del corredor de la A4 de Legazpi a Méndez Álvaro, facilitando la conexión de los municipios del sur (Getafe, Pinto, San Martín de la Vega, Valdemoro…) con tres líneas de Cercanías (C7, C10 y C5) con las que hoy carecen de conexión.
En cuanto a la agilidad, se propone la modificación de itinerarios que hoy discurren por vías urbanas de la ciudad y que suponen un incremento innecesario de tiempos de viaje para los vecinos del resto de municipios de la región.
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