El Retiro y otros ocho emblemáticos parques de Madrid deben cerrar sus puertas debido a las intensas rachas de viento que azotan la ciudad
La capital española se enfrenta a un día de fuerte viento, lo que ha llevado a las autoridades a tomar medidas de seguridad para proteger a los ciudadanos y visitantes. Como consecuencia, se ha decidido el cierre temporal de nueve de los parques más emblemáticos de la ciudad, entre los que se encuentra el jardín del Retiro, un espacio verde que es patrimonio de la humanidad y lugar de esparcimiento favorito para los madrileños. El viento, que alcanza velocidades de hasta 100 km/h, supone un riesgo para la seguridad de las personas, especialmente en áreas con árboles y elementos que pueden caer. La medida precautelar busca evitar cualquier tipo de accidente y garantizar la integridad de los ciudadanos.
Viento Fuerte Obliga al Cierre de Parques en Madrid
El Ayuntamiento de Madrid ha decidido cerrar el parque del Retiro y otros ocho parques de la ciudad debido a la meteorología adversa prevista para este miércoles, 21 de agosto, y hasta el jueves.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se esperan fuertes rachas de viento que podrían llegar hasta los 60 kilómetros por hora de 18:00 a 21:00 horas, y hasta 58 kilómetros por hora de 21:00 a 00:00 horas.
Además del Retiro, también se verán afectados otros parques emblemáticos de la ciudad, como El Capricho, la Rosaleda del parque del Oeste, Juan Carlos I, Juan Pablo II, Quinta de Fuente del Berro, Quinta de los Molinos, Quinta Torre Arias y el parque Lineal del Manzanares.
El desalojo en El Retiro comenzará dos horas antes del cierre, y la reapertura de este histórico parque se retrasará hasta este jueves, una vez que los técnicos del Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento hayan evaluado y actuado sobre los posibles daños en los árboles.
El resto de parques irán abriendo a medida que se vaya revisando la situación del arbolado.
Precauciones para la Seguridad de los Visitantes
La decisión del Ayuntamiento de Madrid de cerrar los parques se debe a la previsión de viento intenso, que podría provocar daños a los visitantes y a la infraestructura de los parques.
La prioridad es la seguridad de los ciudadanos y visitantes, por lo que se ha decidido tomar estas medidas preventivas para evitar cualquier tipo de incidente.
Reapertura de los Parques
Una vez que la situación meteorológica mejore, los parques volverán a abrir al público.
El Ayuntamiento de Madrid trabajará para restablecer el servicio lo antes posible, siempre y cuando se garantice la seguridad de los visitantes.
Deja una respuesta