Hortaleza inaugura un centro ocupacional de alta capacidad para personas con discapacidad, con 95 plazas para fomentar la inclusión y el empleo

En un importante paso hacia la inclusión y el fomento del empleo, el distrito de Hortaleza ha inaugurado un centro ocupacional de alta capacidad dirigido a personas con discapacidad. Esta iniciativa tiene como objetivo principal brindar oportunidades laborales y de desarrollo a este colectivo, ofreciendo un entorno de trabajo seguro y accesible. Con una capacidad para albergar a 95 personas, este centro se convierte en un referente en la zona, permitiendo a los usuarios desarrollar sus habilidades y competencias para mejorar su calidad de vida y su integración en la sociedad.

Hortaleza lanza proyecto para promover el empleo y la inclusión de personas con discapacidad

La Comunidad de Madrid ha dado un paso importante para fomentar la inclusión y el empleo de personas con discapacidad intelectual y física, con la colocación de la primera piedra de un nuevo centro ocupacional en el barrio de Sanchinarro, en el distrito de Hortaleza de la capital.

Este dispositivo, que se convertirá en la segunda sede de la Fundación Jardines de España, contará con 95 plazas que se suman a las 402 con las que ya cuenta la entidad en Villanueva de la Cañada. De estas, la Administración regional tiene concertadas 298.

La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, ha asistido al inicio de las obras de este recurso de 12.000 metros cuadrados, que se centrará en el desarrollo de actividades de formación, reuniones, comedor y una parcela destinada a la jardinería.

Además, en una futura fase se construirá otro edificio con varias salas de Atención Temprana para tratar a menores con necesidades especiales y viviendas tuteladas, que serán de uso residencial para aquellos que necesiten una supervisión por parte de los tutores especializados, pero que pueden llevar una vida autónoma.

Este nuevo centro ocupacional es un paso más en la lucha por la inclusión y la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad, y supone un gran avance para la Comunidad de Madrid en su compromiso con la atención a este colectivo.

La inauguración de este centro es un ejemplo de la importancia que tiene la colaboración entre la Administración y las entidades sociales para promover la inclusión y el empleo de las personas con discapacidad, y supone un gran avance para la sociedad madrileña.

José Ferrer

Soy José, redactor jefe con una amplia experiencia en el mundo del periodismo. Me enorgullece formar parte del equipo de La Voz de Madrid, un periódico independiente de actualidad en la capital. Mi pasión por la escritura y mi compromiso con la veracidad de la información me han permitido contribuir al crecimiento y prestigio de este medio. Con mi pluma, busco transmitir la esencia y la vibrante actualidad de la ciudad, manteniendo siempre la ética y la objetividad en cada noticia que publicamos. ¡La Voz de Madrid es mi hogar periodístico y mi voz en la gran urbe!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir