- IFEMA Madrid lanzará en 2025 la feria PRIVEL, un referente para la industria de la marca privada
- IFEMA Madrid lanza PRIVEL, la feria de referencia para la industria de la marca privada en España
- Una oportunidad única de negocio y networking
- Un evento dirigido exclusivamente al público profesional
- Food y Non Food, dos áreas expositivas adaptadas a las necesidades del sector
- Oportunidad para el negocio, la innovación y el conocimiento
IFEMA Madrid lanzará en 2025 la feria PRIVEL, un referente para la industria de la marca privada
El Instituto Ferial de Madrid (IFEMA) ha anunciado el lanzamiento de PRIVEL, una nueva feria que se centrará en la industria de la marca privada. Esta iniciativa tendrá lugar en el año 2025 y tiene como objetivo convertirse en un referente para los profesionales del sector. La feria PRIVEL reunirá a empresas y expertos de todo el mundo para compartir conocimientos, innovaciones y tendencias en el mercado de la marca privada. Esta plataforma tendrá como misión impulsar el crecimiento y la competitividad de las empresas que participan en este sector, consolidando así la posición de Madrid como un hub de negocios y comercio internacional.
IFEMA Madrid lanza PRIVEL, la feria de referencia para la industria de la marca privada en España
Impulsado por el cambio en los hábitos de consumo y el aumento de la penetración de la marca de distribuidor en España, que representó el 49,9% del gran consumo en 2023 según Circana, IFEMA MADRID anuncia la creación de PRIVEL. Esta nueva feria, que celebrará su primera edición en colaboración con Alimarket los días 5 y 6 de noviembre de 2025 en el Recinto Ferial, es la única en España focalizada exclusivamente en la industria de la marca privada y nace con la vocación de posicionarse como el espacio de referencia para sus profesionales.
Una oportunidad única de negocio y networking
Bajo el claim 'My Private Label Madrid', PRIVEL se presenta como una oportunidad única de negocio para los fabricantes, distribuidores y proveedores de fortalecer y abrir nuevas alianzas estratégicas, ampliar mercados, conocer nuevos productos y tendencias, compartir buenas prácticas en la gestión de marcas privadas, así como explorar nuevas tecnologías y prácticas sostenibles en el sector.
Ante el aumento sostenido de la demanda, PRIVEL potenciará y mejorará la capacidad de los participantes para ofrecer productos exclusivos y de alta calidad, fortaleciendo su competitividad en el mercado. Además, la cita actuará como puente comercial clave con América Latina, promoviendo nuevas oportunidades de colaboración entre los diferentes actores y de apertura de nuevos mercados para los fabricantes expositores.
Un evento dirigido exclusivamente al público profesional
Dirigido exclusivamente al público profesional, la elección de noviembre para la celebración de PRIVEL es clave para el sector retail al permitir a las empresas ajustar sus estrategias a corto plazo de cara a la temporada de ventas más importante del año, planificar el siguiente ejercicio y cerrar presupuestos anuales con nuevas alianzas e incorporar a su oferta las últimas tendencias.
Food y Non Food, dos áreas expositivas adaptadas a las necesidades del sector
PRIVEL ha anunciado también que la zona expositiva ofrecerá dos grandes áreas divididas en Food y Non Food para permitir a los participantes maximizar las oportunidades de negocio, adaptar las exposiciones a las necesidades logísticas, operativas y comerciales de cada sector y garantizar que las tendencias se aborden de manera adecuada en un entorno optimizado para cada categoría.
De ese modo, en el área Food tendrán presencia todos los productos alimenticios, incluyendo aperitivos, panadería, bollería, confitería, productos agrícolas y secundarios, condimentos, bebidas, refrigerados, alimentos frescos, lácteos y derivados, conservas, alimentación seca, comidas preparadas, etc.
Por su parte, la sección Non Food incluye todo lo relativo a productos de limpieza y cuidado del hogar, perfumería, higiene, y cuidado personal, textiles y menaje/bazar para el hogar, y alimentos y accesorios para mascotas, entre otros.
Oportunidad para el negocio, la innovación y el conocimiento
Complementario a la zona de exposición, PRIVEL 2025 contará con una sala de compradores para la celebración de encuentros exclusivos, así como con un área congresual y de conferencias sobre temas cruciales como estrategias de marca, gestión de categorías, retos logísticos, hábitos de consumo, presentación de casos de éxito o demostraciones de estrategias de venta.
En definitiva, PRIVEL reunirá los 5 y 6 de noviembre de 2025 en IFEMA MADRID a los principales fabricantes de marca privada, distribuidores, minoristas y expertos del sector en un espacio estratégico para la innovación, la dinamización empresarial y la sostenibilidad de una industria en crecimiento y que es pilar clave del retail por la calidad y cada vez mayor variedad de los productos que ofrece a precios competitivos.
Deja una respuesta