La CCOO organiza el festival flamenco benéfico para UNRWA y Palestina, un año después de que Almeida lo cancelara

Con el objetivo de recaudar fondos para apoyar a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en el Cercano Oriente (UNRWA), la Confederación Sindical de Comisiones Obreras (CCOO) organiza un festival flamenco benéfico en favor de la población palestina. Este evento tiene un significado especial, ya que se celebra un año después de que el ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, cancelaran la edición anterior. La CCOO busca dar voz y apoyo a la comunidad palestina a través de la música y la cultura, y así contribuir a mejorar la situación de los refugiados palestinos en el Cercano Oriente.

Flamenco y solidaridad: CCOO organiza festival benéfico para UNRWA y Palestina, un mes después de la cancelación de Almeida

Index

La Comisión Obrera de Madrid lanza el festival flamenco CCOOmpás Flamenco para UNRWA y Palestina

La Comisión Obrera de Madrid, junto con La Peña Flamenca Luis Marín, la Asociación de Profesionales de la Danza y La Fundación de Artistas Intérpretes, Entidad de Gestión de Derechos de Propiedad Intelectual, se unen para promover y patrocinar CCOOmpás Flamenco, un espectáculo flamenco cuyo objetivo es ser referente como marca del flamenco en la ciudad de Madrid, algo que despreció el Ayuntamiento de Madrid, eliminando el festival flamenco que se venía celebrando en la ciudad.

En esta primera edición, los fondos recaudados se entregarán a la Agencia de Naciones Unidas para la población refugiada de Palestina (UNRWA) para destinarlos a la ayuda humanitaria al pueblo palestino. Se trata de un festival en el que diferentes generaciones de artistas flamencos se reunirán para ofrecer todo su arte en favor del pueblo palestino, expresando un rotundo no al genocidio del que estamos siendo testigos.

Un elenco de artistas comprometidos

Entre los artistas participantes se encuentran cinco premios nacionales del ámbito de la danza, el baile y las metodologías educativas destinadas a la enseñanza del baile flamenco, una Lámpara Minera, una medalla de Oro de Andalucía y varios premios de guitarra de carácter nacional e internacional.

El festival cuenta con el apoyo de voces internacionales que, al margen de sus creencias personales, están denunciando la situación del pueblo palestino.

Una lección de solidaridad

CCOOmpás Flamenco viene para quedarse como marca del flamenco en la ciudad de Madrid durante el mes de Mayo, un festival al que los organizadores pretenden dar recorrido en el tiempo y poner de relieve que no falla el flamenco, ni sus profesionales, lo que falla es el modelo de desarrollo cultural del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, dirigido hacia el turismo y el ocio de masas y que no busca el arraigo popular y la conexión con las personas residentes.

En esta ocasión, mujeres y hombres flamencos, y trabajadores y trabajadoras de otros sectores, dan una lección de solidaridad a instituciones como el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.

Detalles del festival

El festival tendrá lugar el sábado 25 de mayo a las 8 de la tarde en el Auditorio Marcelino Camacho, calle Lope de Vega, 40, Madrid. Contará con la participación de artistas como Alberto Beni, Alejandro Granados, Ana Arroyo, Cristina Gómez, Diego Mejías, El Mami, Juan Pinilla, Kiko Jiménez, Manuel Gerena, Noelia Ruiz, Rafaela Carrasco, Ricardo Moro, Salvador Barrul y el grupo de danza palestino Watani del Debkeh.

Las entradas se pueden reservar a través de este enlace o adquirirlas en taquilla una hora antes. También se pueden hacer aportaciones económicas para la ayuda solidaria.

José Ferrer

Soy José, redactor jefe con una amplia experiencia en el mundo del periodismo. Me enorgullece formar parte del equipo de La Voz de Madrid, un periódico independiente de actualidad en la capital. Mi pasión por la escritura y mi compromiso con la veracidad de la información me han permitido contribuir al crecimiento y prestigio de este medio. Con mi pluma, busco transmitir la esencia y la vibrante actualidad de la ciudad, manteniendo siempre la ética y la objetividad en cada noticia que publicamos. ¡La Voz de Madrid es mi hogar periodístico y mi voz en la gran urbe!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir