La circulación en la Línea 10 del Metro de Madrid se ve interrumpida en algunos tramos

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La circulación en la Línea 10 del Metro de Madrid se ve interrumpida en algunos tramos

En el día de hoy, la circulación en la Línea 10 del Metro de Madrid se encuentra interrumpida en algunos tramos, afectando a miles de usuarios que diariamente utilizan este medio de transporte para desplazarse por la capital española. Según fuentes oficiales, la interrupción se debe a obras de mantenimiento y mejora en la infraestructura del metro, con el objetivo de garantizar la seguridad y comodidad de los pasajeros. Aunque se han establecido medidas alternativas de transporte, se prevé que la situación genere inconvenientes y retrasos en el tráfico durante las próximas horas.

Interrupción del servicio en la Línea 10 del Metro de Madrid

El servicio de la Línea 10 del Metro de Madrid entre las estaciones de Hospital Infanta Sofía y Baunatal ha quedado completamente interrumpido, en ambos sentidos, este lunes, 5 de agosto, desde las 08:16 horas.

Según ha indicado Metro de Madrid en un comunicado, este corte se ha debido a una «asistencia sanitaria» en la estación de Reyes Católicos y el tiempo de solución de dicha incidencia es de «más de 30 minutos», no dándose más explicaciones. Sin embargo, a las 08:50 horas aún sigue interrumpido.

Aunque el corte en la Línea 10 del Metro de Madrid solo ha interrumpido el servicio en las estaciones de Hospital Infanta Sofía, Reyes Católicos y Baunatal, los trenes en el resto de esta línea del suburbano están sufriendo demoras.

Características de la Línea 10 del Metro de Madrid

La Línea 10 del Metro de Madrid recorre su área metropolitana de norte (San Sebastián de los Reyes) a suroeste (Alcorcón), siendo la única que tiene ambas cabeceras fuera del término municipal de la capital. Es la tercera línea por número de estaciones (tras la línea 1 y la 5), contando con 31 (igual que la línea 7), con andenes de 115 metros entre Tres Olivos y Puerta del Sur y de 90 m entre Montecarmelo y Hospital Infanta Sofía; y es también la tercera por longitud (tras la línea 12 y la 9), con 36,514 km de vías en túnel de gálibo ancho.

La línea está dividida para su explotación comercial en dos tramos independientes en la estación de Tres Olivos, donde existe un andén central en el que es preciso cambiar de tren. El paso de la zona «central» de la línea hacia el «ámbito Metronorte» es directo, sin introducir billete, pero se necesita el título de transporte correspondiente para salir por los torniquetes de las estaciones comprendidas entre La Granja y Hospital Infanta Sofía.

En sentido contrario el paso requiere introducir un billete válido para Metro de Madrid en Tres Olivos. También es necesario poseer un título de transporte adecuado para salir por los torniquetes de Joaquín Vilumbrales y Puerta del Sur.

Juan Castro

Soy Juan, un autor experto de La Voz de Madrid, un periódico independiente de actualidad en la capital. Con pasión por contar historias y analizar los eventos que marcan la vida madrileña, me dedico a informar a nuestros lectores con imparcialidad y rigor. Mi objetivo es ofrecer una visión completa y objetiva de los temas que impactan en nuestra ciudad, para contribuir a la información y el debate en nuestra comunidad.

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