La ciudad de Torrejón de Ardoz rendirá un homenaje este domingo a las víctimas de la pandemia por COVID-19, en un acto que busca honrar la memoria de

Con el fin de honrar la memoria de las víctimas de la pandemia por COVID-19, la ciudad de Torrejón de Ardoz prepara un emotivo homenaje para este domingo. Este acto busca rendir tributo a aquellos que han perdido la vida a causa de la enfermedad, y servirá como un reconocimiento a su memoria y sufrimiento. La pandemia ha dejado un profundo impacto en la sociedad, y este homenaje es una forma de mostrar solidaridad con las familias y seres queridos de las víctimas. La ciudad de Torrejón de Ardoz se une así a la iniciativa de recordar y honrar la memoria de aquellos que han fallecido a causa del COVID-19.

Torrejón de Ardoz rendirá un homenaje a las víctimas de la pandemia este domingo

El próximo domingo, 19 de mayo, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz realizará un acto en homenaje a las víctimas de la pandemia del Covid-19. El evento tendrá lugar en el Pebetero en Memoria a las Víctimas de la Covid-19, situado en la Avenida de la Constitución con la carretera de Loeches y la Avenida Virgen de Loreto, a las 11:00 horas.

Familiares de las víctimas, entidades, asociaciones y vecinos están invitados a sumarse al acto para rendir un sentido homenaje a las víctimas de la pandemia. Durante el evento, se guardará un minuto de silencio en memoria de las personas fallecidas.

Además, la Asociación Tertulia Poética El Desván leerá el poema Recuérdame de David Harkins. También se realizarán ofrendas florales en nombre de la ciudad de Torrejón, a cargo del alcalde, Alejandro Navarro Prieto, y los portavoces de los grupos políticos representados en el Ayuntamiento.

Los familiares de las víctimas, las asociaciones de la localidad y los vecinos que lo deseen también participarán en la ofrenda. Además, durante el acto, sonarán algunas de las canciones más representativas de la pandemia.

El Pebetero en Memoria a las Víctimas de la Covid-19 fue inaugurado el 4 de octubre de 2020 y se encuentra situado en uno de los puntos neurálgicos de la ciudad. El monumento consiste en un pebetero con una pieza circular de mármol negro de dos metros de diámetro, de donde brota una llama que siempre está encendida como homenaje a los fallecidos por la enfermedad. En una placa situada a los pies del monumento se puede leer el lema Que vuestro recuerdo nunca se apague, para que perdure en el tiempo y en la memoria de todos.

José Ferrer

Soy José, redactor jefe con una amplia experiencia en el mundo del periodismo. Me enorgullece formar parte del equipo de La Voz de Madrid, un periódico independiente de actualidad en la capital. Mi pasión por la escritura y mi compromiso con la veracidad de la información me han permitido contribuir al crecimiento y prestigio de este medio. Con mi pluma, busco transmitir la esencia y la vibrante actualidad de la ciudad, manteniendo siempre la ética y la objetividad en cada noticia que publicamos. ¡La Voz de Madrid es mi hogar periodístico y mi voz en la gran urbe!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir