La Comunidad de Madrid aprobó un aumento del 37% en las ayudas para la contratación y formación de jóvenes
En un esfuerzo por fomentar la empleabilidad y el desarrollo profesional de los jóvenes, la Comunidad de Madrid ha dado un paso importante al aprobar un significativo aumento del 37% en las ayudas para la contratación y formación de jóvenes. Esta medida busca impulsar la incorporación de los jóvenes al mercado laboral, proporcionándoles las herramientas y recursos necesarios para mejorar sus habilidades y competencias. Con esta iniciativa, el gobierno regional busca reducir la tasa de desempleo juvenil y promover el crecimiento económico en la región.
La Comunidad de Madrid apuesta por el empleo joven: 37% más en ayudas para contratación y formación
La Comunidad de Madrid ha decidido incrementar su inversión en ayudas para dos programas de fomento del empleo a jóvenes parados menores de 30 años. Esta iniciativa forma parte del Plan de Empleo Joven 2024/25, lanzado en julio por el Ejecutivo madrileño, que contempla una inversión de 200 millones de euros y más de 50 medidas para impulsar el empleo juvenil.
Gracias a esta medida, se aportarán 5,5 millones de euros adicionales a los 13 millones que inicialmente asignó la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, lo que supone un aumento del 37% en la inversión total. Este importe alcanza ahora los 18,5 millones de euros.
Programas de fomento del empleo
La primera iniciativa tiene como objetivo incentivar la contratación indefinida, para lo cual se aportarán un total de 16,5 millones de euros a lo largo de 2024. La segunda está enfocada al impulso del contrato de formación en alternancia con el empleo, y contará con 2.020.000 euros.
Se prevé que gracias a este proyecto del Gobierno regional puedan beneficiarse 3.334 madrileños. El importe subvencionable en el caso de ambas líneas -para jóvenes inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil- es de 5.500 euros por contratación indefinida inicial a tipo completo, a lo que se pueden añadir otros 500 euros cuando se trate de mujeres, entre otros supuestos.
A su vez, se pueden sumar 2.000 euros más si se trata de la primera contratación indefinida realizada por trabajadores autónomos. Es decir, que podrán alcanzarse los 8.000 euros en determinados casos.
Un plan ambicioso para el empleo joven
El Plan de Empleo Joven 2024/25 es el más ambicioso de toda España, con una inversión de 200 millones de euros y más de 50 medidas que contempla, vertebradas en tres grandes ejes estratégicos: Servicio Público, formación y desarrollo de habilidades e impulso al empleo.
El objetivo del Gobierno regional es impulsar el empleo juvenil y ofrecer oportunidades a los jóvenes madrileños para que puedan desarrollar sus habilidades y encontrar un trabajo estable.
Deja una respuesta