La Comunidad de Madrid colabora en un estudio que descubre que se pagan más por mostrar anuncios en línea a mujeres

Index

La Comunidad de Madrid colabora en un estudio que descubre que se pagan más por mostrar anuncios en línea a mujeres

En un estudio pionero en el que ha colaborado la Comunidad de Madrid, se ha descubierto un sorprendente patrón en la forma en que se muestran los anuncios en línea. Según los resultados, las mujeres son objetivo de publicidad más costosa que los hombres, lo que plantea serias cuestiones sobre la equidad y la discriminación en el mercado publicitario. Este innovador estudio, que ha analizado datos de millones de usuarios, revela que las empresas pagan más por mostrar sus anuncios a las mujeres, lo que puede tener implicaciones significativas en la forma en que se dirigen los mensajes publicitarios.

La tasa rosa del marketing digital: las mujeres pagan más por anuncios en línea

Un estudio realizado por la Comunidad de Madrid, en colaboración con el Instituto de Estudios Avanzados IMDEA Networks y la Universidad Carlos III de Madrid, ha revelado que las empresas anunciantes pagan más por mostrar anuncios online a las mujeres, especialmente en las naciones altamente desarrolladas.

El mayor análisis empírico hasta la fecha sobre la variación de precios publicitarios en función de si van dirigidos a la población masculina o femenina, ha sido publicado en la revista EPJ Data Science. En este estudio, se han analizado los datos de más de 4,5 millones de grupos de audiencia en Facebook en 187 países, empleando una novedosa metodología sobre los costes publicitarios que ofrece una perspectiva muy completa.

Diferencias de precios en función del género

A diferencia de estudios anteriores, que se centraban en la tasa rosa en bienes de consumo, este examina específicamente las diferencias de precios del marketing en línea y ha revelado que se cobra más por los anuncios dirigidos a las mujeres en los países más desarrollados.

Según los investigadores, esta diferenciación podría deberse a que es en estas naciones donde las mujeres tienen mayor poder de decisión a la hora de realizar las compras.

Sectores con mayor sobrecoste

Los sectores de actividad en los que las empresas anunciantes pagan un mayor sobrecoste son los de los hobbies, en el que pueden llegar a abonar hasta un 64% más por dirigirse a mujeres; estilo y moda, con hasta un 53% de diferencia; y viajes, con un coste para llegar al público femenino un 49% mayor.

Este estudio destaca la importancia de analizar la tasa rosa en el marketing digital y sus implicaciones en la igualdad de género en el ámbito publicitario.

La Comunidad de Madrid ha participado en este estudio para contribuir a una mayor comprensión de las prácticas publicitarias y su impacto en la sociedad.

Rosa Reyes

Hola, soy Rosa, redactora jefe con una amplia experiencia en el periodismo digital. En La Voz de Madrid, un periódico independiente de actualidad en la capital española, me encargo de supervisar la redacción de contenidos relevantes y veraces para nuestros lectores. Mi pasión por informar con rigor y objetividad me ha llevado a destacar en el mundo de la comunicación, siempre buscando ofrecer una perspectiva fresca y actualizada de los acontecimientos en Madrid. ¡Gracias por seguirnos en nuestra página web!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir