La huelga indefinida de los trabajadores de limpieza en el Aeropuerto de Madrid-Barajas comienza con retrasos y desorden en la T4

En el Aeropuerto de Madrid-Barajas, uno de los más importantes de Europa, se ha declarado la huelga indefinida de los trabajadores de limpieza, lo que ha provocado un desorden generalizado en la Terminal 4 (T4). Desde tempranas horas de la mañana, los pasajeros que llegaban al aeropuerto se encontraron con un escenario caótico, con montones de basura y residuos esparcidos por todos lados y una gran cantidad de vuelos retrasados debido a la falta de personal de limpieza. La situación es muy complicada, ya que la huelga indefinida de los trabajadores de limpieza ha generado un colapso en el servicio, afectando directamente a los viajeros y al funcionamiento normal del aeropuerto.

Estallida la huelga indefinida en el Aeropuerto de Madrid-Barajas, retrasos y desorden en la T4-Satélite

Tras varios intentos de diálogo y mediación, las tres organizaciones sindicales USO-Madrid, UGT y SILMUMA han decidido mantener la convocatoria de huelga indefinida en la T4-Satélite del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, a partir de este miércoles 29 de mayo a las 00:00 horas.

La huelga se debe a la falta de cumplimiento de los acuerdos previos existentes en este centro de trabajo por parte de Óptima Facility Services, empresa que se hizo con la concesión en el año 2019. Los trabajadores que desarrollan labores de limpieza en esta terminal justifican la huelga debido a la sobrecarga de actividad provocada por la falta de cobertura de vacantes por incapacidades temporales, vacaciones y jubilaciones.

La situación se ha vuelto insostenible, según denuncian los trabajadores, lo que provoca una mala imagen de España para los viajeros que llegan al país a través de la T4-Satélite, que es la puerta de entrada a España de los vuelos transoceánicos. La falta de personal en los diferentes turnos provoca una primera impresión muy negativa de quienes visitan nuestro país, con una sensación de insalubridad y suciedad acumulada.

Anteriormente, el pasado 14 de mayo, los sindicatos convocaron la huelga y se reunieron en cuatro ocasiones con los responsables de la empresa, pero no se logró un acuerdo. El martes pasado, se intentó una última mediación en el Instituto Regional de Mediación y Arbitraje (IRMA), que también terminó sin avenencia, tras no ser aceptadas las propuestas de los representantes legales de los trabajadores.

La huelga indefinida puede provocar retrasos y desorden en la T4-Satélite, lo que afectará a los viajeros que pasan por este aeropuerto. Los sindicatos esperan que la empresa tome medidas para resolver la situación y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores.

Susana Marín

Hola, soy Susana, redactora jefe con gran experiencia en el periodismo. Actualmente trabajo en La Voz de Madrid, un periódico independiente de actualidad en la capital. Me apasiona investigar, redactar y compartir noticias relevantes que impacten a nuestros lectores madrileños. Con mi compromiso y dedicación, busco ofrecer contenido de calidad y veraz que refleje la realidad de nuestra ciudad. ¡Síguenos en nuestra página web para estar al tanto de todo lo que sucede en Madrid!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir