La L10 de Metro reabre sus vías este lunes después de estar cerrada por obras entre Fuencarral y Chamartín
Tras varias semanas de interrupción del servicio, la L10 de Metro de Madrid anunció que reabre sus vías este lunes, después de concluir las obras de mantenimiento y mejora en el tramo comprendido entre las estaciones de Fuencarral y Chamartín. Esta importante vía de comunicación había sido cerrada temporalmente para permitir la realización de trabajos de renovación y actualización de la infraestructura, con el objetivo de mejorar la seguridad y comodidad de los usuarios. A partir de este lunes, los pasajeros podrán disfrutar de nuevo de un servicio más eficiente y confortable, gracias a la inversión realizada por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid.
Reapertura de la Línea 10 de Metro de Madrid
La Comunidad de Madrid anuncia la reapertura del tramo de la Línea 10 de Metro de Madrid entre las estaciones de Fuencarral y Chamartín, que había sido cerrado desde el pasado 10 de agosto debido a las obras de mejora de accesibilidad en la estación de Begoña. La reapertura se producirá este lunes, 19 de agosto.
Acceso a La Paz sigue cerrado
Sin embargo, el acceso a la estación de La Paz permanecerá cerrado hasta el 1 de septiembre. La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT Madrid) había puesto en funcionamiento un servicio especial gratuito de autobuses para conectar las estaciones de metro de Fuencarral y Plaza de Castilla, con motivo de las obras. El servicio, operativo del 10 al 18 de agosto, ha realizado paradas intermedias junto a las estaciones de metro de Begoña y Tres Olivos.
Obras de modernización integral y accesibilidad en Begoña
La Comunidad de Madrid ha ejecutado ya el 60% de las obras de modernización integral y de accesibilidad de la estación de Metro de Begoña (línea 10), una actuación que afecta directamente a los pacientes y trabajadores de los Hospitales públicos Universitarios de La Paz y Ramón y Cajal, así como a los vecinos de la zona de Fuencarral-El Pardo.
Este proyecto de reforma, que cuenta con un presupuesto cercano a los 18 millones de euros, se está llevando a cabo en coordinación con los dos centros sanitarios para asegurar que se cumplen todas las necesidades de los ciudadanos que quieran acceder a los mismos a través de las instalaciones del suburbano. Así, los siete nuevos ascensores que se van a instalar permitirán bajar a los andenes de la L10 sin necesidad de utilizar escaleras. Además, se instalarán pasillos de conexión para disponer de recorridos totalmente adaptados a personas con movilidad reducida.
Mejoras en la estación de Begoña
La remodelación también recoge la construcción de dos nuevos vestíbulos que enlazarán con el nivel intermedio, aumentando la superficie total de la infraestructura en más de 1.000 metros cuadrados. Gracias a esta reforma integral, que culmina en 2025, la estación de Begoña lucirá un aspecto renovado, incorporando suelos y pavimentos más eficientes que demandan menos costes de mantenimiento.
Ampliación de la línea 135 de autobús
La EMT de Madrid ha propuesto a los usuarios utilizar la línea 135 de autobús entre la plaza de Castilla y el Hospital Ramón y Cajal, que ha aumentado su servicio y será gratuita hasta el 1 de septiembre. La frecuencia del servicio de estos autobuses en días laborables oscilará entre los cinco y los ocho minutos desde las 07:00 y hasta las 20:00 horas, y de ocho a quince minutos el resto de la jornada.
Los viajeros tendrán que validar su título de transporte cuando suban a bordo de estos, ya sea TTP o título multiviaje, que no descontará el viaje al validar. En caso de no disponer de título de transporte, el usuario deberá solicitar al conductor un billete sencillo con coste cero.
Foto: Comunidad de Madrid.
Deja una respuesta