La Línea 10 del Metro sigue siendo parcialmente cortada: superan las 11 horas de interrupciones y afecta a miles de usuarios

La ciudad se encuentra en estado de alerta tras la parcialidad de la Línea 10 del Metro, que superó las 11 horas de interrupciones, afectando a miles de usuarios que dependen de este servicio para desplazarse por la ciudad. La situación se ha vuelto crítica, ya que la interrupción parcial de la línea ha generado caos en el tráfico y inconvenientes para los habitantes de la zona. A pesar de los esfuerzos de las autoridades para restablecer el servicio, la Línea 10 sigue siendo parcialmente cortada, lo que ha generado malestar entre la población. En este sentido, es necesario investigar las causas de esta interrupción y implementar soluciones para evitar que se repita en el futuro.

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La Línea 10 del Metro de Madrid sigue sin servicio: más de 11 horas de interrupciones y afecta a miles de usuarios

El servicio de la Línea 10 de Metro de Madrid continúa totalemente interrumpido, en ambos sentidos, entre las estaciones de Fuencarral y Tres Olivos desde las 00:22 horas del sábado 17 de agosto.

Según ha indicado Metro de Madrid en un comunicado, este corte se ha debido a una «incidencia en las instalaciones» y el tiempo de solución de dicha incidencia (a las 06:00 horas) es de «más de 4 horas», no dándose más explicaciones. Sin embargo, a las 16:20 horas aún sigue interrumpido. Por tanto, el corte se extiende por más de 11 horas (de 00:22 a 01:30 horas y de 06:00 a 16:20 horas).

Aunque el corte en la Línea 10 de Metro de Madrid solo ha interrumpido el servicio en las estaciones de Fuencarral y Tres Olivos, los trenes en el resto de esta línea del suburbano están sufriendo demoras. La EMT de Madrid ha establecido un servicio especial entre Plaza de Castilla y Fuencarral, con parada en Tres Olivos, que cubre el tramo afectado.

Características de la Línea 10 del Metro de Madrid

La línea 10 del Metro de Madrid recorre su área metropolitana de norte (San Sebastián de los Reyes) a suroeste (Alcorcón), siendo la única que tiene ambas cabeceras fuera del término municipal de la capital. Es la tercera línea por número de estaciones (tras la línea 1 y la 5), contando con 31 estaciones, con andenes de 115 metros entre Tres Olivos y Puerta del Sur y de 90 metros entre Montecarmelo y Hospital Infanta Sofía; y es también la tercera por longitud (tras la línea 12 y la 9), con 36,514 km de vías en túnel de gálibo ancho.

La línea está dividida para su explotación comercial en dos tramos independientes en la estación de Tres Olivos, donde existe un andén central en el que es preciso cambiar de tren. El paso de la zona «central» de la línea hacia el «ámbito Metronorte» es directo, sin introducir billete, pero se necesita el título de transporte correspondiente para salir por los torniquetes de las estaciones comprendidas entre La Granja y Hospital Infanta Sofía.

En sentido contrario el paso requiere introducir un billete válido para Metro de Madrid en Tres Olivos. También es necesario poseer un título de transporte adecuado para salir por los torniquetes de Joaquín Vilumbrales y Puerta del Sur.

Foto: De Draceane – Trabajo propio, CC BY-SA 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=76680215

Juan Castro

Soy Juan, un autor experto de La Voz de Madrid, un periódico independiente de actualidad en la capital. Con pasión por contar historias y analizar los eventos que marcan la vida madrileña, me dedico a informar a nuestros lectores con imparcialidad y rigor. Mi objetivo es ofrecer una visión completa y objetiva de los temas que impactan en nuestra ciudad, para contribuir a la información y el debate en nuestra comunidad.

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