La línea 180 de la EMT Madrid expande su trazado y entra en funcionamiento regularmente
La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT Madrid) anuncia una excelente noticia para los usuarios de transporte público en la capital española. A partir de ahora, la línea 180 de autobús urbano amplía su recorrido y comienza a funcionar con normalidad, brindando más opciones de movilidad a los ciudadanos. Esta ampliación del trazado supone un importante avance en la conectividad y accesibilidad en diferentes zonas de la ciudad, mejorando significativamente la experiencia de los pasajeros. Con esta novedad, la EMT Madrid refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el desarrollo urbano, ofreciendo soluciones de transporte más eficientes y ecológicas para la población.
La EMT Madrid amplía la línea 180 y conecta Puente de Vallecas con Caja Mágica
La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT Madrid) ha decidido prolongar el recorrido habitual de la línea 180 (Legazpi – Caja Mágica) hasta la estación de Cercanías de El Pozo, con el fin de ofrecer una alternativa de transporte público en días lectivos a los alumnos del Centro Integrado de Formación Profesional Profesor Raúl Vázquez, ubicado en el distrito de Puente de Vallecas.
Esta línea, concebida en sus orígenes como servicio especial para conectar con Caja Mágica, se consolidó posteriormente como línea de EMT Madrid con un carácter temporal, ya que se activa durante la celebración de eventos deportivos o musicales en dicho recinto. A partir de hoy, este servicio denominado (Legazpi – Estación El Pozo) se prestará también de lunes a viernes desde las 07:30 y hasta las 21:30 horas, realizando paradas intermedias.
El trayecto ampliado de la línea 180
El trayecto ampliado de la 180 desde la parada próxima a Caja Mágica (parada nº 5.083), prosigue por la calle de Embajadores (nº 2.909), por la carretera de Villaverde a Vallecas (nº 4.173), el camino del Barrio de la Celsa, avenida de Joaquín Garrigues Walker y la calle de Esteban Carros (nº 4.841) hasta alcanzar su cabecera de nueva creación frente en la calle de Padre Llanos, junto a la estación de El Pozo (nº 51.078).
En el sentido contrario y partiendo desde la parada de la calle del Padre Llanos, la 180 circula por la calle de los Vecinos del Pozo (parada nº 2.204), calle del Cabo Machichaco (parada nº 2.205) y avenida de Joaquín Garrigues Walker para incorporarse al camino del Barrio de la Celsa y a la carretera de Villaverde a Vallecas (nº 4.174) hasta tomar la calle de Embajadores de entrada a Madrid, donde realiza un total de 6 paradas coincidentes con otras líneas de EMT Madrid: nº 2.910, nº 5.084, nº 3.741, nº 5.084, nº 2.908 y nº 2.906. La cabecera de Legazpi se mantiene como hasta ahora frente al nº 7 del paseo del Molino.
Paradas intermedias y frecuencia de paso
Una importante novedad que llega con esta ampliación es que la 180 va a realizar, por primera vez, paradas intermedias. Desde mañana, esta línea prolongada, además de las paradas antes mencionadas, efectuará las siguientes: nº 2.905, nº 2.907, nº 5.081, nº 3.740, nº 5.082, nº 2.908 y nº 2.906. Este itinerario va a compartir paradas con las líneas municipales T32 (Plaza de Legazpi – Mercamadrid), 24 (Atocha – El Pozo), 62 (Cristo Rey – Los Puertos), 102 (Atocha – Estación El Pozo), 148 (Callao – Puente de Vallecas) y 156 (Manuel Becerra – Legazpi).
La longitud total de la línea – en ambos sentidos – queda incrementada en 5,6 kilómetros con respecto al recorrido que se venía realizando. Los autobuses van a funcionar de lunes a viernes lectivos para ofrecer un modo de transporte público alternativo al alumnado del Instituto de Formación Profesional “Profesor Raúl Vázquez”, situado en el km 4 de la carretera de Villaverde a Vallecas. El primer servicio saldrá a las 07:30 h desde la cabecera de El Pozo y a las 08:00 h desde la cabecera de Legazpi. Los últimos autobuses están programados a las 21:00 h desde El Pozo y a las 21:30 h desde Legazpi, con una frecuencia de paso de 30 minutos.
Desde su puesta en marcha en mayo de 2012 como servicio especial para cubrir eventos deportivos y musicales celebrados en Caja Mágica, y hasta mayo de 2024, la 180 ha transportado casi 108.000 viajeros.
Con esta ampliación, la EMT Madrid refuerza su compromiso con la movilidad sostenible y el transporte público en la ciudad de Madrid, ofreciendo una alternativa cómoda y eficiente para los usuarios que necesitan desplazarse por el distrito de Puente de Vallecas.
Deja una respuesta