La ley del sí es sí de Irene Montero beneficia a Dani Alves con una condena menor
La reciente noticia sobre la aplicación de la controvertida ley del sí es sí impulsada por la Ministra de Igualdad, Irene Montero, ha generado un intenso debate en la opinión pública. En este contexto, se destaca el caso de Dani Alves, quien se vio beneficiado por esta normativa al recibir una condena menor de la esperada. La decisión judicial ha sido interpretada como un ejemplo de los cambios que esta ley introduce en el sistema legal, priorizando la protección de las víctimas de violencia de género y promoviendo una mayor sensibilidad en la justicia hacia estas situaciones. Sin duda, este caso particular abre la puerta a reflexiones sobre el impacto real de esta legislación en la sociedad y la necesidad de seguir analizando sus implicaciones en el ámbito jurídico y social.
Condena a Dani Alves por agresión sexual: aplican ley del sí es sí, Dani Alves beneficiado con condena menor por ley de Irene Montero
La condena de cuatro años y medio de prisión al futbolista Dani Alves por agresión sexual se ha hecho aplicando la primera versión de la ley del 'solo sí es sí', anterior a la reforma que endureció las penas elevando el mínimo de años de cárcel por este delito.
Alves ha sido condenado por una agresión cometida el 30 de diciembre de 2022, una fecha que se encuentra en el lapso de tiempo entre la aprobación de la ley (en septiembre de 2022) y de la reforma (abril de 2023), y se le aplica la norma que estaba en vigor en ese momento.
La ley de 'sí es sí' reformó el Código Penal y estipuló penas de cuatro a 12 años para los delitos de agresión sexual; por tanto, Alves ha sido condenado en la parte inferior de la horquilla de esta versión de la norma, que es la que se le aplica.
Irene Montero, sobre la condena a Dani Alves por violación: Se acabó la impunidad. Solo sí es sí
En cambio, la reforma de ley en abril de 2023 concretó que en los casos de agresión sexual en los que exista violencia o intimidación la horquilla de penas será de entre seis y 12 años.
De esta forma, la pena que ha recibido Alves este jueves se encuentra por debajo del mínimo que fija la ley actual y que es fruto de la reforma de 'solo sí es sí' en abril de 2023.
Deja una respuesta