En un llamado sin precedentes, Isabel Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha dirigido una solicitud urgente al Gobierno español para que establezca una embajada en Venezuela. El objetivo principal de esta iniciativa es garantizar la seguridad y bienestar del expresidente Edmundo González, quien se encuentra en una situación vulnerable en el país sudamericano. Esta solicitud se produce en un momento en el que la situación política en Venezuela es muy inestable, lo que ha generado graves preocupaciones sobre la seguridad de los ciudadanos venezolanos y extranjeros en el país. La presidenta Ayuso busca que el Gobierno español tome medidas efectivas para proteger a González, quien ha sido un aliado clave en la lucha por la democracia en Venezuela.
Ayuso exhorta al Gobierno español para proteger al expresidente venezolano Edmundo González
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reclamado que España abra su Embajada en Venezuela para dar protección al expresidente opositor Edmundo González, candidato que, según las actas, habría ganado las elecciones, pero no ha sido reconocido como presidente electo.
«Debería hacerlo en este mismísimo instante», ha indicado la presidenta madrileña en una entrevista para la televisión. «Tenemos a Edmundo González que, según las actas, habría ganado por goleada las elecciones, pero ningún país le reconoce como presidente electo. Es una vergüenza».
Ayuso ha subrayado que «nosotros tenemos un compromiso con Venezuela excepcional. España es el país más cercano a Venezuela, somos países hermanos y tenemos un compromiso con ellos». Y ha agregado que «el Gobierno debería ahora mismo, en este mismísimo instante, abrir la embajada para dar cobijo a este hombre que está siendo perseguido».
«Está habiendo asesinatos, secuestros, detenciones, persecuciones de Maduro», ha denunciado la presidenta regional. «Ahora mismo Edmundo González debería tener asilo en cualquier embajada de la Unión Europea o la Embajada de los Estados Unidos o de todos estos países en el continente americano que dicen echarse las manos a la cabeza con lo que está sucediendo. Pero especialmente España».
Ayuso ha advertido que «si no se actúa, lo van a matar o lo van a detener y no lo van a soltar», y que «lo están haciendo con los familiares y el entorno de los ganadores de las elecciones, que no son la oposición, es que es el gobierno elegido por el pueblo de Venezuela».
Además, la presidenta regional ha denunciado la «ruptura de España», señalando que «esto no va solo de dinero, estamos hablando de que están buscando la ruptura entre comunidades autónomas». Y ha agregado que «queremos cambiar el modelo de España para que vayamos a un supuesto federalismo».
Ayuso también ha criticado la gestión del presidente Pedro Sánchez en cuanto a la inmigración, afirmando que «en lugar de hacer la foto con el Open Arms, abrazar a no sé quién, hacer un gestito, llamar xenófobo cuando tú eres el inhumano, el que estás tratando de manera inhumana a los inmigrantes».
Finalmente, la presidenta regional ha dirigido un mensaje a Carles Puigdemont, invitándolo a «pasear por las calles de Madrid para que vea la cantidad de catalanes que han expulsado a manos del nacionalismo que ha hundido Cataluña», y a «entregarse en la comisaría de Leganitos».
Deja una respuesta