La emoción y el ritmo llegan a la Villa de Vallecas, que se prepara para convertirse en el escenario principal del 4º Madrid Urban Fest, uno de los eventos más esperados del año. Del 15 al 17 de julio, los amantes de la música urbana podrán disfrutar de las actuaciones en vivo de algunos de los artistas más destacados del género, como La Blackie, Choclock, Metrika, We$t Dubai y Orovega. Esta edición promete ser inolvidable, con una programación que reunirá a los mejores exponentes del urban, el hip-hop y el R&B. ¡No te pierdas la oportunidad de disfrutar de un fin de semana de música, diversión y entretenimiento en el corazón de la Villa de Vallecas!
Madrid Urban Fest llega a Vallecas: conciertos de música urbana y breakdance
La Comunidad de Madrid se convertirá del 25 de octubre al 9 de noviembre en el epicentro de la música urbana con la celebración de la cuarta edición de Madrid Urban Fest. El Centro Cultural Pilar Miró del distrito de Villa de Vallecas de la capital reunirá en diez conciertos lo mejor de este movimiento artístico, del breaking y de sonidos del rap, flamenco, trap, drill o dance de la mano de artistas como La Blackie, Choclock, Metrika, We$t Dubai, Orovega o l0rna.
Además, se celebrará una sesión especial de baile, djs, clases magistrales y una exposición sobre breakdance. Esta propuesta se inscribe dentro de la apuesta del Ejecutivo regional por destacar y apreciar la importante aportación de esta disciplina que será declarada Bien de Interés Cultural (BIC), en la categoría de Patrimonio Inmaterial.
Programación de conciertos
Madrid Urban Fest comenzará el 25 de octubre con la YOLO Dance Room, una sesión de baile orquestada por la rapera Brava para dar paso a los dos grandes conciertos del día 26: We$t Dubai, figura del trap español con un estilo lleno de vibración y energía, y La Blackie, cuya versatilidad musical se despliega en el rap, el drill o el dancehall.
Los espectáculos seguirán el 1 de noviembre con Metrika y l0rna, reconocida por sus recientes colaboraciones con Yung Beef y La Albany, y el sábado 2 con Faenna y Grecas.
El último fin de semana se subirán al escenario la artista L’Beel y Orovega, sobrina de Antonio Vega y Nacho García Vega (Nacha Pop), que mezcla sonidos del pop, urbanos, flamencos, árabes y sefardíes. El sábado 9, el festival finalizará con el talento de los canarios Daniela Garsal y Choclock, quien apuesta por el rhythm and blues en español.
Un recorrido por el breakdance desde el Bronx
Habrá una sección especial dedicada al breakdance con la exposición Breaking the World, que mostrará el recorrido de este tipo de danza urbana desde su origen en el Bronx neoyorkino hace cinco décadas hasta nuestros días.
También se estrenará el documental Road to Paris realizado por Víctor Clase, experto documentalista de este estilo, que recoge el duro camino de seis deportistas españoles para clasificarse para los pasados Juegos Olímpicos celebrados en la capital francesa.
Asimismo, Madrid Urban Fest contará con clases magistrales y talleres a cargo de algunos de los breakers más emblemáticos de España, como Ana Furia, RawLaw, Mini Joe o Clase, entre otras actividades.
Deja una respuesta